21 January 2013

Domingo grupal con TEAM C&I


El domingo antepasado en mi pedaleada dominical por la zona centro y turística de mi pueblis, me encontré al grupo "TEAM C&I", chicos y chicas ciclistas que se reúnen todos los domingos para pasear en bici. Yo había visto la información en Facebook, pero sinceramente lo olvidé, por lo que no acudí al lugar de salida y por lo tanto no inicié el paseo con ellos; sin embargo, mientras hacía una pequeña pausa gastronómica en una conocida y reconocida carretita que vende tostadas y cócteles de mariscos, los ví que se acercaba el grupo de marcianitos (por el casco  je je), así que, me apuré a terminar mi deliciosa y fresquecita tostada de ceviche de pescado y sin dudarlo, me les uní en la siguiente esquina para seguir con ellos la ruta.


Era un día frío pero soleado, con vientecito fresco proveniente del mar...así como me gustan los días para disfrutar en mi bici, la "Reina Azul de los Mares".

Me gustó pedalear con ellos porque van a velocidad "disfrutona" a ritmo de "♪¡La, la, la, la!♪", que hasta pude tomar algunas fotitos y apreciar con calma cada detalle urbano. Además, los chicos coordinadores de chaleco verde fluorescente y sonrisa de cachete a cachete, están pendientes de que el grupo bicicletero vaya unido, esperan al que se atrasa y se comunican entre sí con walkies talkies para estar pendientes de cualquier cosa.

Este paseo organizado por "TEAM C&I", lo cual quiere decir: "Todos en Equipo hAcemos Más, Ciclistas Interactuando", se caracteriza porque en la mitad del paseo hacen una pausa en la zona de "La Lagunita" (por cierto, el único húmedal urbano en peligro de que desaparezca, snif), a fin de dar una explicación sobre algún tema relacionado con la salud o la importancia del movimiento de los cuerpecitos. 



Personalmente, sobre todo en invierno, prefiero los paseos a la luz del día, porque no sólo contemplo mejor el paisaje, sino que veo mejor los baches y los topes, los perros y los gatos que se atraviesan por las calles repletas de historias....

En conclusión, buena experiencia la pedaleada grupal con estos chicos, en cualquier oportunidad la vuelvo a repetir :-) 

No comments:

Post a Comment