06 February 2013

Alemanes en el supermercado

Hoy por la mañana en conocido supermercado de mi pueblis me encontré a un grupo de jubilados alemanes desvalagados y confundidos en los pasillos buscando algunos productos. Me ofrecí a ayudarles a encontrar lo que buscaban: los guié al pasillo de las cremas para la piel y busque para "piel seca"; al de los bloqueadores solares y les dí "el de la piel delicada"; al de los artículos para limpieza para "quitar la grasa" de la estufa y al de los jugos de frutas del bosque "sin azúcar y sin conservadores"... pero ¿adivinen cuál sección fué por la que la mayoría me preguntó, así como también que marca les recomendaba? ¡Ajá!, ¡La sección de cerveza! je je, ahí sí, aunque no sea la gran conocedora, pero si apasionada del tema, me sentí en mi elemento y me desplayé sin control: señalaba con el dedito arriba, abajo, las claras, las obscuras, las "mexicanas", las gringas, las de envoltura roja, las plateadas, las de botella, las de paquetes de seis, de doce...hasta les conté un poco de la historia de una cervecería que había sido creada por alemanes en Mazatlán, y ya de pasadita les hablé sobre el movimiento cervecero en México ;-)

Todos bien atentos, sonrientes y sorprendidos de encontrarse a un cuerpecito latino que "Deutsch spricht"...cuando menos pensé tenía a todos los abuelitos y abuelitas alemanas alrededor mío escuchando mi discurso maltoso y lupulado, y además, haciendo preguntas...¡qué divertido estuvo!.

Como seguramente imaginarán, en la sección cervecera del supermercado, pues sólo se veían las marcas industriales que todos ya conocemos: Tecate, Tecate Light, XX, XX Ambar, Bohemia, Indio, Sol, Victoria, León, Montejo, Heineken, Pacífico, Modelo, Negra Modelo, Budweiser, Budlight, Miller, así que, recomendar cervezas a los extranjeros fué una tarea limitante.

Ellos preguntaban por una "mexicana" con sabor, que no supiera a agua carbonatada con gas. Yo les recomendé la Cerveza Pacífico y la Negra Modelo, ustedes
¿cuál o cuáles hubieran recomendado? ;-)

No comments:

Post a Comment