28 May 2013

Cata cervecera en casa

Las reuniones con los amigos queridos son lo mejor del mundo, y más cuando son acompañadas por los placeres de la vida, como la buena comida y buena bebida. Este domingo fué un ejemplo de ello: reunión espontánea, agradable y rica con unos quesitos importados de Francia, Canadá y Alemania, salchichitas asadas, carnita término medio, papas al horno, y una rica rica y aromática cremita con mucho ajo :-)

Todo lo anterior, lo acompañamos con unas refrescantes cervezas, entre ellas unas "normales" de la vida cotidiana: Bohemia y Negra Modelo, así como también con unas botellitas de cervecerías estadounidenses, traídas por un amigo, las cuales compartimos entre los presentes, realizando una merecida y bien lograda "cata cervecera" ;-)



Las nombraré en orden de aparición y degustación:

1. Nombre de la cerveza: Thunderweizen Ale 

Estilo: Hefeweizen
Alcohol: 5.5%

Cervecería: Lightning, Poway California
Impresiones: muy frutal, un toque picante; refrescante, ideal para el veranito. Me gustó, si la tomaría de nuevo, acompañando un cevichito, unos sandwich de atún o algo parecido. Leo que esta cerveza ha obtenido varias medallas en festivales cervecero en California.


2. Nombre de la cerveza: Big Daddy
Estilo: IPA, lúpulos: Cascade, Columbus, Centennial
Alcohol: 6.5%
Cervecería: Speakeasy, San Francisco, California
Impresiones: me llamó la atención el nombre de la cerveza, me gustó la etiqueta, los ojitos pintados en la botella, el nombre y concepto de la cervecería, muy de los años de la Ley Seca. La cerveza, recomendable, fué mi favorita de la tarde.

3. Nombre de la cerveza: Old Guardian
Estilo: Barley Wine
IBUS: 80

Alcohol: 11.6%
Cervecería: Stone Brewery, Escondido California
Impresiones: creo que yo estoy enamorada de todas las cervezas de Stone, todas me gustan je je y esta no fué la excepción, con cuerpecito, brillante, maltosa, lupulosa, mmm, ideal para el otoño, con unas velitas sobre la mesa, una buena cena y compañía ;-) Super recomendable...y sí está "pegadora" debido al porcentaje de alcohol. Más información aquí.


4. Nombre de la cerveza: Koko Brown
Estilo: Pale Ale con coco (cerveza de temporada, primavera/verano)
Alcohol: 5.5%

IBUs: 26.7% Lúpulos: Cascade. Millenium, Willamette
Cervecería: Kona Brewing Co, Hawaii, Estados Unidos
Impresiones: me pareció una buena cerveza, ideal para el verano. No sé si sea por la etiqueta o porque sabía que provenía de Hawaii, pero el aroma si me transportó a la playa, huele y sabe a coco. La recomendaría para las fiestas de verano, para las carnes asadas, cumpleaños felices en el jardín, etc. De esta cervecería me gustaría probar más estilos, pero en Hawaii bailando Hula Hula je je ;-)

5. Nombre de la cerveza: Old Viscocity

Estilo: ? (no supe si Porter, Stout... si alguno de ustedes sabe, me dice)
Alcohol: 10.5%
Lúpulos: German Magnum
Cervecería: Port Brewing, San Marcos, California
Impresiones: añejada en barricas de caoba. Sabor ahumado, maltosa, chocolatosa. Me pareció una buena cerveza, bien balanceada, aunque no es de mis "estilos" sabores favoritos. 



Así el domingo, así la fermentada vida de una catadora - por corta temporada - en silla de ruedas (ya falta menos :-) ¡Saludos maltosos y lupulosos!

3 comments:

  1. Que hay mi catadora en silla de ruedas ;)

    No'mas unos puntitos...

    Si la Stone Old Guardian que sale en la foto fue la misma que probaron entonces tomaste la edicion "odd year" en el cual hacen un twist a la receta original, en este caso tiene toques ahumados por las maltas que le agregan, acada año non hacen este twist y lo lanzan junto a la receta original.

    La Old Viscosity realmente no se le denomina un estilo pero le gustan llamarla Imperial Stout a los que sonfans de poner etiquetas, pero NO es una cerveza completamente añejada en barrica sino que es un blend, 80% es cerveza fresca salida de los tanques de inox y el otro 20% viene de otros batches de la misma cerveza añejados en barricas usadas antes para bourbon.

    Hay una versión llamada Older Viscosity que usa las proporsiones volteadas, o sea 80% cerveza añejada en barrica y 20% nueva.

    Aclarado el punto espero haber sido de ayuda :)

    saludos!

    ReplyDelete
  2. me quedé con la duda y volví a cechar las proporsiones, tuve un error, la Older Viscosity es 100% de barricas de bourbon :)

    ReplyDelete
  3. Hola Eslem, sí la Stone Old Guardian es la de la fotito, la versión ahumada, gracias por aclarar el punto y por el comentario relacionado con la Older Viscosity ;-) Saludos!

    ReplyDelete