23 July 2013

Beernic playero

Hace exactamente diez días, de mis primeras salidas sin silla de ruedas en este verano, y ya casi totalmente recuperada del fastidioso desgarre muscular en ambas pantorrillas, se realizó el "Beernic playero" organizado por las chicas de Ensenada, de Mujeres Catadoras de Cerveza en México.

Este evento es muy relajado, en realidad no se tiene que organizar mucho, es cuestión nomás de ponerse de acuerdo con los que asistirán, a que lleven un par de botellas de cerveza para compartir, y un platillo preparado en casa con deleite y esmero, se procura no llevar comida chatarra, ni usar vasos de plástico, por lo que cada quien lleva su plato, cubiertos y vaso/tarro/copa de vidrio para tomar la cerveza. Además, cada asistente lleva su silla o tapete y quien llegue primero a la cita, busca y aparta palapa...

Es el segundo "Beernic" que organizamos en Ensenada, de aquí surgió la idea de hacerlo simultáneo en las otras ciudades. En esta ocasión acudimos unas veinticinco personas, socias y sus novios o esposos, quienes cada vez están más interesados en aprender también de la cultura cervecera.

El buffet cervecero consistió en mas de treinta y seis botellas diferentes para degustar, de varias marcas locales, regionales, nacionales e internacionales
¡uf!, iniciamos con las de color más claro y terminamos con las obscuras. Había una gran una variedad de estilos: Light Lager, Pilsner, Amber, Bock, English Pale Ale, Brown Ale, Stout, Porter, Indian Pale Ale, Wheat Beer, Belgian Strong Ale, etc. 

Fotos: Cortesía de Ellie Blanco, Soraya López, Edgar Gadar, Violeta Araiza
Entre arena, sol, amigos, plática, risas, distracciones con los cuerpos semidesnudos caminando alrededor je je, pues es díficil apreciar todas las cervezas que había disposición, además, conforme iban llegando los asistentes, se iban sumando más botellas, marcas y estilos a la mesa; sin embargo, las que más recuerdo, porque no había probado antes, fueron: "Bocanegra" de Monterrey, creo era una estilo brown ale; la pale ale de "Ballast Point", de San Diego; y la ESB de "Cervecería 3B" de Mexicali. Las tres las volvería a tomar y comprarlas.

De mis favoritas de todas, que ya conocía, pero que me gusta disfrutarla, es la estilo saison de "Cervecería Wendlandt" de Ensenada. Muy frutal y refrescante para el verano, de hecho, llevaron un "growler", y muy discretamente, mientras los demás degustaban las estilo Stout y Porter, me fuí a una esquinita, y lo dejé vacío je je ;-) (pero por andar de "ganona" con la saison, no me tocó probar la botellota de Samuel Adams que se ve en la foto de arriba je je)


Fotos cortesía: Violeta Araiza
Tuvimos suerte con el clima, no muy caluroso, sino agradable y el sol moderado. Una tarde muy agradable e inolvidable entre la arena y palapas, entre el ruido de las olas del mar y el alboroto, sinónimo de diversión y de lo bien que se disfruta el verano a la orilla del Oceáno Pacífico :-)


Fotos: Cortesía de Ellie Blanco, Soraya López, Edgar Gadar, Violeta Araiza

No comments:

Post a Comment