05 September 2014

El verano tardío sí existe...

Tanto que lo despedí, pero al parecer por eso regresó: el verano; bueno una probadita y no tan cálido como en el mes de julio. Aún así, hay que disfrutarlo y recargar energía solar para los próximos meses de otoño y largo invierno.

Así que, sin pensarlo mucho, fuí a mi tienda más cercana de cervezas de especialidad "Ambrosetti" y me surtí con unas buenas fermentadas (estilos pale ale e indian pale ale), las cuales disfruté en una tarde de picnic a la orilla del río Spree, viendo los barquitos con turistas y bajo el lente de las cien cámaras de seguridad, ya que se me antojó "picniquear" a un lado de la Oficina de la Canciller Alemana je je ;-)

Río Spree y parte de la Oficina de la Cancillería Alemana. Septiembre 2014. Foto: Yadira Espinoza

Barquito con el logo de Berliner Pilsner. Al fondo la Estación Principal de Trenes. Septiembre 2014. Foto: Yadira Espinoza

Hierba a la orilla del río. Foto: Yadira Espinoza

Les comparto las cervezas que disfruté y breves impresiones al respecto. Por cierto, disculpas por la copa donde serví la cerveza, sé que no es la indicada, pero no tenía otra...no quería ir cargando por media ciudad las copas especiales:

Fundation 11. Estilo: Pale Ale. Cervecería: Crew Republic. Origen: Munich, Alemania. Alcohol: 5.6% . Ibus: 40. Lúpulos: Herkules, Citra, Nelson Sauvin, Chimock, Cascade. Malta: Munich, Pilsener, Caramel. Mis comentarios: me gustó el color naranja, muy aromática a cítricos, me recordó el vino blanco, entonces ahora leyendo, al parecer fué el lúpulo Nelson Sauvin, el que destacó más y que le da ese aroma y sabor a uva fresca y mojada. Sabor lupulado moderado, es una cerveza que volvería a comprar.

Camba Pale Ale. Cervecería: Camba Bavaria. Origen: Baviera, Alemania. Alcohol. 5.2%. Lúpulo: Simcoe. Mis comentarios: cerveza ligera para el estilo, tomable, refrescante. Color amarillo, aroma a mango. Ideal para maridar con ceviche, como lo hice yo :-)

Nombre: Drunken sailor. Estilo: India Pale Ale. Cervecería: Brew Republic. Origen: Munich, Alemania. Alcohol: 6.4% Lúpulos: Herkules, Citra, Cascade, Simcoe. IBUs: 58. Mis comentarios: Una cerveza muy tomable, lupulada pero no recargada. Balanceada. Bonito color ámbar. Muy aromática, a naranja. Sí la volvería a comprar y recomendaría para quienes no han probado las IPAs y gustan probar algo diferente, amarguito.

Así las fermentadas, así la tarde. Así el verano tardío en Berlín. ¡Saludos a todos!


Barco turístico aproximándose al puente Moltke. Foto: Yadira Espinoza

Jóvenes picniqueando. Foto: Yadira Espinoza

Good Bye Sun! Bis Morgen! :-) Foto: Yadira Espinoza

No comments:

Post a Comment