08 March 2015

Herman, oasis belga en pleno Berlín

Fin de semana de descubrimientos cerveceros y lugares mágico-maltosos. 
Había escuchado hablar del lugar, pero por diversas razones no había podido ir. Entonces, ayer fue posible...

Herman, un bar especializado en cervezas de Bélgica: todos sus estilos, cervecerías pequeñas, cervecerías grandes; marcas conocidas y marcas nuevas; en botella y en barril. Un lugar pequeño en espacio, pero amplio y surtido en su menú cervecero. Un oasis, fermentado tesoro en la Schönhauser Allee, de las principales calles del distrito de Prenzlauer Berg en Berlín.

Saison de barril, no recuerdo la marca.
El bar, existe desde hace dos años y tres meses. El dueño es Bart Neirynck, chico cineasta originario de Bélgica que ha vivido en diferentes lugares del mundo, incluyendo San Francisco e Italia. Desde hace diez años vive en Berlín, primero trabajaba en un bar y por el gusto y placer que le da el tomar buena cerveza de su país, decidió compartir parte de la cutlura cervecera que él conoce, con los berlineses y sus visitantes, por lo que, decidió abrir su propio bar, su oasis fermentado en la capital alemana. 

Tuve la oportunidad de platicar con él, y lo primero que me dijo fué: "en Bélgica no nos gusta utilizar el término Craft Beer, la cerveza es buena o mala en sabor y en calidad, independientemente si la elabora una cervecería grande o pequeña".

Totalmente de acuerdo. Y recordé las palabras de Sam Smith, Junior Chef de la cervecería inglesa Samuel Smith, que comentaba precisamente lo mismo.

En mi primera visita, tuve la oportunidad de probar tres cervezas... ¿o fueron cinco? je je. 

Affligem Dubbel. Cervecería: Brouwerij De Smedt / Brouwerij Affligem Mi favorita de la noche :-) 6.8% alcohol.

Adriaen Brouwer. Dark Gold. 8.5 % Alcohol. Cervecería: Roman N.V.

Valeir Donker. Belgian Dark Ale.6.5% alcohol. Cervecería: Brouwerij Contreras

Por cierto, en el momento en que estaba degustando mis cervecitas, llegó un chico entregando los nuevos menús del bar, lo que significa: nuevas y más cervezas próximamente. Un lugar que no hay que dejar de ir si vives o visitas Berlín, y te gusta la buena cerveza. Santé! :-D

Schönhauser Allee - Prenzlauer Berg. Al fondo: la torre de televisión en Alexander Platz. La noche en Berlín. Wunderbar! :-)
Pd: Las cervezas belgas son fuertes en contenido alcohólico, hay que tener cuidado je je ;-)

Cambio y fuera :-)
Si quieres saber de otros lugares donde disfrutar buena cerveza en Berlín, te recomiento este otro post: "Donde disfrutar cerveza artesana en la capital alemana"

No comments:

Post a Comment