27 February 2013

Camión moledor de cemento que casi tritura mis oídos...y mi cuerpecito

Circulando sobre ruedas a pleno medio día y recordando que los ciclistas tenemos derecho a usar todo un carril.

A falta de espacio del lado derecho de la calle y para evitar que me tumbara o golpeara la ancha "carapila" o camión moledor de cemento que invadía el boulevard, y que de reojo miré que hacia mí se acercaba, me posicioné en medio del carril.
 
Al ver mi valiente acción, el conductor del camión moledor de cemento disminuyó la velocidad, empezó a frenar y tocó el claxón una vez, como para que me quitara, como no lo hice por cuestiones de seguridad de mi cuerpecito, acercó su camión a la parte trasera de mi bici y empezó a tocar permanentemente y estruendosamente la bocina, al mismo tiempo que los tripulantes, dos chicos, me gritaban algo que no entendí, ya que el grave claxón me ensordecía...así me fué siguiendo durante una larga cuadra. Cuando pude doblar a la derecha, lo hice, y en la primera oportunidad, dejé de pedalear, me bajé de la bici y casi me suelto llorando. Mi ánimo se bajó hasta los pies y me decepcioné preguntándome como puede haber automovilistas tan intolerantes, irrespetuosos, groseros y agresivos. 


Es la tercera vez que me sucede algo parecido, ya lo había platicado anteriormente en otro post, pero esta vez realmente fué la peor de todas, los automovilistas que pasaban al lado mío, moviéndo la cabeza de un lado a otro, no sé si porque no estaban de acuerdo con la actitud y acción del conductor o por el hecho de que yo iba en medio del carril...

Después de unos minutos, me dí ánimos yo solita, recordé la canción  "Somewhere over the rainbow", me puse de nuevo el casquito de estrellitas, seguí pedaleando intentando borrar de mi mente la situación y el amargo momento...amargo y sin lúpulo.

Al llegar a casa, publiqué la situación en mi status en Facebook, y me compartieron esta imagen, muy buena, pero mejor sería en español y con una "britney señal" al lado, en tamaño gigante je je...

 
  
Buscando de donde salío esta imagen me encuentro con que en Facebook hay una página que se llama "Bicyclist belong in the traffic lane"  promoviendo precisamente que todo el mundo se entere que los ciclistas urbanos tenemos derecho a usar un carril, guste o no. Pasen la voz por favor: los ciclistas tenemos derecho a usar un carril ;-)

2 comments:

  1. Hola,

    Lamento su mala experiencia. El camino que conduce a una mayor concienciación de los automovilistas hacia los ciclistas es cuesta arriba, ni modo. Poco a poco cambiaremos esa mentalidad. ¡Ánimo! Siga pedaleando y no se agüite :-)

    ReplyDelete
  2. Gracias Anonymous :-) Así es, hay que seguir pedaleando, ¡saludos!

    ReplyDelete