02 May 2013

Maibock, cerveza de temporada

Desde mediados de abril, empiezan a circular en los supermercados, mercados de bebidas, restaurantes, en las microcervecerías y cervecerías alemanas, diferentes marcas de cerveza "Maibock", la variante clara del estilo Bock. Como es una cerveza de temporada, no está incluída en el menú oficial de los locales comerciales, sino que hay que preguntar por ella o ver si la tienen apuntada en sus pizarrones o letreritos. Se agota rápido, hay que buscarla, encontrarla y disfrutarla...

He tenido la maltosa fortuna de probar algunas marcas diferentes, entre ellas las que les presento a continuación:

  • Maibock Cervecería Mönchshof
  • Maibock de Cervecería Hofbräuhaus
  • Springbock de Cervecería Rastherrn
  • Ur-Bock de Cervecería Einbecker

De mis favoritas son las dos últimas: 

Springbock de "Cervecería Rastherrn", Hamburgo, Alemania y Einbecker Mai Ur-Bock de "Cervecería Einbeck", Baja Sajonia en Alemania, el lugar donde se originó este estilo, luego se empezó a producir en Baviera...se dice que era la cerveza preferida de Martin Luther.

En lo personal, estas dos cervezas me parecieron maltosas pero no empalagosas, balanceadas y refrescantes, con cuerpo medio, agradables y fácilitas de tomar. Ambas lucen muy diferentes, una color dorado y la otra ámbar, una filtrada y la otra no.

Para elaborar la cerveza "Maibock" se utilizan maltas Pils, Vienna y Munich. Los lúpulos son nobles europeos.
¡Mmm!, ya se me antojaron nomás de describirlas je je ;-)


Springbock/Maibock de Cervecería Rastherrn - Hamburgo Alemania
Muy refrescante, ligera y fácil de tomar. Aromática, a malta y lúpulo.



Mai Ur-bock de Cervecería Einbecker - Einbeck Alemania
(como se puede apreciar en la foto, su espuma no es duradera, al contrario, desapareció muy rapido). Su aroma es a malta, alcohol, a especias, ideal para una tarde primaveral lluviosa. En el blog "La cerveceta de JAN", hacen una descripción muy detallada e interesante del estilo Bock y de esta marca de cerveza. Lo recomiendo leer ;-)


La Maibock de Cervecería Mönchshof la acompañé con un Gulasch y Spätzle, una pasta muy popular en la cocina alemana, en una tarde primaveral. 



En cambio, la Maibock de Cervecería Hofbräuhaus, sólo la tomé para refrescar el cuerpecito latino después de una larga caminata en Hamburgo.


Así las cosas con la "Maibock", así de sabrosas y refrescantes: Prost! ;-D


No comments:

Post a Comment