17 May 2013

Más de mis paseos fermentados en la tímida primavera nórdica

La cervecería que no visité esta vez en Hamburgo, fué "Gröninger Privatbrauerei", la cual es muy conocida entre los porteños por sus varios años de existencia. Es casi ya una tradición visitar su sótano obscuro, tomar cerveza y acompañarla con unas grasositas piezas de puerco o salchichas je je, ahí si me tocó estar hace algunos años, pero a la parte nueva, al restaurante y visitar exactamente donde elaboran la cerveza, no.

Por lo que leo en su menú y en su página de internet, no tiene mucha variedad de cerveza, bueno, de cualquier forma, sólo tomé la fotito de afuera del edificio, el cual queda a un ladito de "Speicherstadt", una de las áreas mas famosas de Hamburgo, ya que es una de las zonas de almacenes más grandes del mundo. Ahí se guardaban y comercializaban importantes cantidades de café, granos, especias, alfombras desde uuu hace cientos de años; actualmente, algunos de los edificios, se siguen utilizando como bodegas, pero también hay museos, restaurantes, oficinas, etc...



Fachada de Cervecería Groeninger

Un canal de los tantos que hay en Speicherstadt



Speicherstadt Hamburg

Speicherstadt Hamburg

Además, durante mi estancia en la ciudad hanseática, y para refrescar el cuerpecito después de los largos paseos alrededor del lago, a la orilla del río Elba, a través de las angostas calles con edificios de diferentes estilos arquitectónicos, probé, degusté, disfruté de varias cervecitas. Aquí les presento una de trigo de la cervecería "Duckstein", que aunque ya la había probado, y no sea de mis favoritas, siempre se disfrutan ;-)
Una de trigo de la cervecería Duckstein en la playa más conocida por los hamburgueses: Strand Perle, a la orilla del río Elba en Ovelgoenne

A la orilla del río Elba

Escaleras rumbo a Strand Perle
También me tocó probar una "Radler" de la cervecería bávara "Hacker-Pschorr", es una bebida mitad cerveza, mitad limonada, la verdad está muy refrescante; y de hecho se llama "radler" (ciclista) porque es una bebida dirigida para los deportistas, no se "sube" el alcohol, ni con una botella je je... y sí hidrata. Es una bebida que prefieren también muchas mujeres en Alemania, me ha tocado ver. En mi caso, me agrada, pero no es de las bebidas que tomaría todos los días :-P. 

Esta bebida "radller" surgió en el siglo XIX en Baviera, precisamente por necesidad de los ciclistas que llegaban a los restaurantes o jardínes de cerveza, pidiendo refrescarse pero sin "mucho" alcohol, entonces empezaron a pedir una bebida mezclada. En el norte de Alemania, también se le conoce como "Alsterwasser" (Agua de Alster, haciendo relación al lago de Hamburgo).



Prost! ;-)

No comments:

Post a Comment