11 May 2013

Cervecerías en Hamburgo, parte 4: Holsten Brauereifest

Fué el 27 de abril, el día en que mis pantorrillitas empezaron a quejarse de tanto caminar en el frío nórdico del puerto hamburgués, aún así con un leve dolor y probablemente zapatos inadecuados, asistí al festival que organizaba la cervecería "Holsten" en la zona de Altona...

El evento, llamado "Holsten Brauereifest" se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la cervecería "Holsten Brauerei AG", hijita del consorcio danés "Carlsberg", a quien también le pertenecen las marcas Astra, Luebzer, Feldschloessen und Hannen Alt. 



El festival consistió en recorridos por la cervecería, adentro y afuera, explicaciones y zona de exposición sobre historia y proceso de elaboración de sus cervezas, presentaciones musicales y artísticas (entre los que destacaron Kettcar y Flo Mega); así como también juegos para los asistentes, como en kermess, y obvio, venta de gastronomía alemana y cerveza "Holsten" en todos sus estilos y presentaciones:
  • Pilsener
  • Alcohol Frei
  • Holsten Export Premium (desconozco el estilo)
  • Radler (50% cerveza, 50% refresco de limón)
  • Holsten Extra Herb
  • Holsten Stark (7 % alcohol)
  • Holsten Edel


 Visitar las instalaciones interiores de la cervecería Holsten (producción y área de etiquetado), no me fué posible, había una lista de espera de más de cuatro horas, y como les menciono al principio de este "post", me dolían las piernitas, además ese día estaba haciendo mucho frío, que sentía hasta los muy ocultos huesitos, no traía chamarra adecuada. Snif. Sin embargo, las instalaciones de Holsten ya las conozco, me tocó visitarlas hace algunos años, si no me equívoco casi una década, ¡uhhh!, en un tour organizado especialmente para los estudiantes de alemán de una escuelita de idiomas.




Lo que me llamó la atención y aquí entre nos, el motivo principal por el cual asistí al evento fué debido al área al que denominaron "Bierstrasse" (la calle de las cervezas), teniendo como invitadas a algunas cervecerías alemanas e internacionales. Esperaba un poquito más, sin embargo, estuvo interesante, ya que probé algunas cervezas que no conocía como las de la cervezas "Grimberger", belgas de abadía: Blonde  y Dubbel. ¡Mmm!Ríquisimas e ideales para aminorar un poco el fríito ;-)


Cabe mencionar que la cervecería Holsten, acaba de abrir un área para interesados en elaborar y aprender más cerveza: incluye cursos y seminarios, aquí el enlace, al parecer el Maestro Cervecero en persona, Ruediger Weck, es el que los imparte ;-) . Con esto, constato una vez más que el movimiento de las microcervecerías y la onda artesanal está comenzando a apreciarse, a notarse por territorios alemanes, específicamente en el Norte, que en mi opinión estuvo dormido muuuuucho tiempo ;-). Prost! Y recuerden, ¡bienvenidos sus comentarios! (al menos para saber que alguien me está leyendo ;-)

No comments:

Post a Comment