04 August 2013

Mi descubrimiento de la semana: Restaurant Boules

Después de pensarla durante mucho tiempo, me animé finalmente a ir al restaurant "Boules" en San Miguel, localizado a unos veinte minutos en auto de Ensenada, ¡y vaya positiva sorpresa que me llevé!, de los mejores lugares en Ensenada y alrededores que he visitado en los últimos tiempos:

Está ubicado en un terrenito con vista al Oceáno Pacífico y gran parte de la bahía de Ensenada; el edificio es un poquito viejito pero con su encanto, me recordó un poco a la arquitectura de las casas en Grecia, color blanco, con esquinas redondeadas y puertas de madera; hay una terraza techada, un área verde y patio pequeño; las mesas y sillas son de madera, uno puede sentarse a sus anchas, adentro o afuera, como fué mi caso, ya que hacía un día estupendo para disfrutar de sol y vientecito marino.




El menú es variado: carnes, mariscos y aves, y la mayoría son para colocarse al centro y compartir. Los platillos que en esta ocasión tuve oportunidad de probar, fueron: pulpo al cilantro, tacos de chistorra y queso fundido con frutas del mar, ¡mmmm! ¡muy delicioso todo!, preparado con ingredientes frescos y de combinaciones muy agradables al paladar. Además, la presentación de cada uno de los platillos, muy atractiva a la vista y en platos de cerámica diseñados con el nombre del lugar.




El propietario, Javi, es quien atiende a los comensales, por lo que su atención es comprometida, muy amable y sincera.

Había escuchado que en "Boules" aparte de vino, vendían algunas cervezas artesanales, por lo que, aquí entre nos, este fué el motivo por el que me decidí a llegar. Las cervezas que tienen a disposición son las de la Cervecería 3B, de Mexicali: Hefeweizen, Strong Ale y Pale Ale, 
¡Mmm!, aquí entre nos, de mis cervezas favoritas de Baja California. 



Como mi visita coincidió con el Día Internacional de la Cerveza, pues disfruté una de cada una je je, una para maridar con cada platillo. También tienen a la venta cerveza comercial, si no me equívoco del Grupo Modelo, y en algunas ocasiones también tienen cervezas de "Agua Mala". 


Después de haber terminado de comer, realicé un paseo por el área para contemplar el mar, luego bajé a la playa empedrada y tomé algunas fotos. San Miguel es conocido por sus grandes olas, ideal para surfear, en las mañanas muy temprano, es cuando se realiza la actividad deportiva, ya a mediodía, pues sólo van los buscadores de tranquilidad, como yo je je... 




 Por cierto, leo por ahí que "Boules", es el nombre que se les da a las "pelotitas" que se usan para jugar Petanca, y al restaurant le dieron ese nombre porque ahí se reúnen semanalmente a jugarlo, habrá que ir un lunes para ver en vivo de que se trata. Sin duda, este restaurant es ya de mis favoritos y para recomendar a todo el que se deje. ¡Saludos!... y ¡ay nanita! ¡ya me dió hambre! ;-)


No comments:

Post a Comment