23 September 2013

Visita a Old Mission Brewery - Ensenada Brewing Co.

La segunda parte de la "Excursión Cervecera" del sábado pasado con las chicas de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, fué visitar la cervecería "Old Mission" en Ensenada.

Habíamos ido ya un par de veces como grupo, pero es la primera vez que nos recibe y atiende el propietario y maestro cervecero, Paul Woronicz, quien de apellido polaco, es estadounidense y reside desde hace varios años en este puerto con su esposa, mexicana.

Paul nos mostró el área de producción y nos platicó como es que decidió dejar Orange County, en California y residir en Ensenada para crear su propia cervecería: dejó su trabajo de banquero y ya en el puerto, cerca de la playa, empezó a preparar pizzas, venderlas y las distribuían a domicilio; luego decidió abrir un restaurant y como era cervecero casero desde hace más de 20 años, invirtió en un equipo traído especialmente de Alemania, se inició en la fermentada aventura y abrió un restaurant-cervecería. 

Inició con tres estilos, y ahora ya produce más de nueve estilos diferentes, algunos de temporada. Tres de sus cervezas resultaron ganadoras en el reciente Congreso, Expo y Competencia "Cerveza México", en el Distrito Federal.

Las cervezas premiadas son:
Smoked Maple Porter, segundo lugar en categoría cerveza Porter
Horchata Obscura, segundo lugar en categoría cerveza con especias
Copper Canyon Amber, tercer lugar en categoría Cervezas Híbridas

Además, en la misma competencia, también se hicieron acreedores al premio "La Mejor Nueva Cervecería del 2013"

 

 

Cabe mencionar, que desde hace varios meses, "Old Mission Brewery", también está manejando la marca "Ensenada Brewing Co." con el fin de comercializar y distribuir cerveza embotellada, principalmente en el mercado de Estados Unidos. Ya han participado en diferentes eventos para promocionarlas, como "Latin Food Fest" en San Diego y "Taste of Downtown" en Disney, Anaheim.

Personalmente he tenido el placer de conocer todas las cervezas de Old Mission, pues he sido seguidora desde sus inicios en el sur de Ensenada, antes de que se mudaran al centro. Mi favorita es la "Copper Canyon Amber" y debo decir que ahora que probé la de "Horchata Obscura",
¡mmm! me ha encantado: no es una cerveza pesada, sino al contrario, ligera, refrescante, semidulce, sabores caramelo, canela, horchata, tonos achocalatados, recomendable casi para todo el año.

Después de haber degustado las cervezas y haber platicado con Paul, tomamos un par de cervezas y comimos en las mesas que están en el jardín del restaurant-cervecería. Ahí, bajo los árboles, mientras disfrutabámos de las delicias lupulosas y maltosas producidas en Ensenada, sentimos por primera vez el fresco y agradable viento de otoño... así la excursión cervecera, así la vida fermentada de placeres.
¡Saludos! :-) 




No comments:

Post a Comment