01 May 2014

Cervezas de abril, del mercado de bebidas de mi barrio.

A unos quince minutos caminando, de donde vivo, hay un Mercado de Bebidas, es pequeño, pero tiene una selección decente de cervezas: la mayoría son industriales-comerciales, pero de las que no se encuentran normalmente en las cadenas de los supermercados, o sea, un poquito más "selectivo" el asunto; además, también se puede encontrar una que otra especialidad de alguna microcervecería del sur de Alemania.  

Estaría perfecto que tuvieran opciones de cervezas artesanales, pero no se puede tener todo - Ojo: al mismo tiempo- en la vida. Ya le comenté a la encargada, esperemos tomen en cuenta mi recomendación y pronto pueda surtirme "aquí en cortito" de productos maltositos producidos en la región...

Cuando tengo ganas de cargar botellitas, pues me doy una vuelta con todo y mochilita viajera al mercadito, además, de que me siento mejor apoyando modesto comercio local, que adquirir las fermentadas en una gran cadena de supermercados. También ahí mismo puedo reciclar las botellas de vidrio vacías, y me regresan algunos centavitos de Euros; aveces ocho, quince, y en ocasiones, hasta 25 centavos.

En el mes de abril, visité varias veces - sonriente y animada - el mercadito de bebidas, casi siembre después de haber dado un paseo por los alrededores del barrio, el cual tiene muchas áreas verdes, varios arroyitos y lagos. Les comparto algunas cervecitas disfrutadas, así como fotitos de los paisajes de primavera en todo su esplendor y belleza :-)


¡Saludos y feliz mes de mayo!

Nombre de la Cerveza: Freibergisch Bockbier Cervecería: Freiberger Brauhaus Estilo: Dunkles Bock Alcohol: 6.7%

Nombre de la Cerveza: Grevensteiner Cervecería: C&A Veltins Estilo: LandBier (Zwickel/Kellesbier Alcohol: 5.2%

Nombre de la cerveza:Doppel-Hirsch  Cervecería: Hoess der Hissbraeu Origen: Sonthofen, Alemania Estilo: Doppelbock Alcohol: 7.2% Observaciones: super recomendada! La he tomado ya varias veces je je. Por cierto, es ganadaora de medalla de Oro en World Beer Cup 2012 ;-)

Nombre de la cerveza:Altermuenster Brauer Bier Hoepfig Herb  Cervecería: Allgaeuer Brauhaus (Grupo Radeberger) Origen: Kempten, Allgaeu, Alemania Estilo: Helles Alcohol: 4.9%

Nombre de la cerveza: Leikeim Original Steinbier  Ale Cervecería: Familiem Brauhaus-Leikeim Origen: Altenkunstadt, Alemania Alcohol: 5.8% Observaciones: Es una cerveza de especialidad elaborada a la leña y con piedras incandescentes que caramelizan el mosto. Estas características en el proceso de producción le proporcionan un sabor muy especial. Es una cerveza muuuy recomendable. La volvería a tomar varias veces ;-) 

Nombre de la cerveza: Bajuvator Cervecería: Tucher Brau Estilo: Doppelbock Alcohol: 7.20% Origen: Alemania

Nombre de la cerveza: Scheyern Kloster Export Dunkel Cervecería: Kloster Brauerei Scheyern Estilo: Dunkel Alcohol: 5% Origen: Alta Franconia-Baviera, Alemania

Nombre de la cerveza: Franziskaner Weissbier Royal Cervecería:  Spaten-Franziskaner Brau Estilo: Hefe Weizen Alcohol: 6% Origen: Alemania Observaciones: Cerveza de edición especial por temporadas. Desde el 2012 la producen cada año.

No comments:

Post a Comment