18 May 2014

Hopfenreich. El Reino del Lúpulo en Kreuzberg, Berlín

Hace apenas un par de días, abrieron en Berlín, un bar con cerveza artesanal: "Hopfenreich - Craft Beer Bar Berlin". Es la gran noticia y novedad para quienes amamos y seguimos la buena cerveza a donde quiera que vayamos, y porque, dicen que es el primer bar en la ciudad con quince cervezas regionales de barril, más una gran opción de ferrmentadas embotelladas.

Por ello, no pude esperar mucho, y al segundo día de su apertura, me dí una vuelta por el lugar...


Aunque está sitúado muy céntrico, en medio del distrito de Kreuzberg y muy cerca de la línea 1 del metro, me costó trabajo encontrarlo porque aún no conozco bien la capital, y porque aquí entre nos, no es mi super talento la orientación entre norte y sur, así como tampoco leer, entender mapas. Así que, cuando logre encontrarlo, después de una hora de andar caminando casi deshidratada por varias cuadras, se me iluminaron los ojitos, y el bar, realmente me pareció que le hacía verdadero honor a su nombre:
¡un reino!.


"Hopfenreich", queda en una esquina; la ambientación es sencilla, rústica, con piso y mesas de madera y metal. Me gustó mucho la idea de colocar un gran cuadro en la pared del cuarto principal, donde se muestran los diferentes tipos de cerveza, no sólo es informativo, sino decorativo y hasta es buena escenografía para las fotos ;-)


Como apenas acaban de abrir, aún no tienen en barra las quince cervezas de barril que planean, pero aún así, la tarde del viernes había una buena selección y estaban a disposición siete: Rollberg, Hell; Hops & Barley, Pils; Mahr's Braeu U-Bier; Braukunskeller, Mandarina IPA y Amarsi IPA; Schoenramer Bavaria, Pale Ale; Schoppe Brau, Holy Shit Ale.  

Mandarina IPA (Maltas: Pale Ale, Pilsner, Karamell, Rauchmalz. Lúpulo: Mandarina Bavaria. IBU's: 55 / Aroma y sabor cítricos). Amarsi IPA (Maltas: Pilsner, Muenchner, Caramel. Lúpulos Amarillo y Simcore. IBU's: 62 / Aroma y sabor herbal). Ambas elaboradas por la cervecería Braukunstkeller en Odenwald y ¡están riquísimas!

La idea del bar es promover la cerveza artesanal que se produce en la capital, así como también en otros lugares de Alemania. Los chicos que abrieron esta nueva opción, son quienes organizan "Berlin Craft Beer Fest" y "Braufest Berlín", o sea, emprendedores, cerveceros de corazón y promotores de la buena cerveza en esta gran ciudad, que según lo que he leído por ahí, y mi humilde opinión lupulada, es la que va a la cabeza en el movimiento artesanal en Alemania. Los seguiremos de cerca, por lo pronto, apuntada para seguir visitando el bar y para ir a este evento:


¡Saludos y hasta el siguiente "pRost"! ;-)


* Dirección de "Hopfenreich": Sorauer Str. / Wrangelstr., Berlin-Kreuzberg 


No comments:

Post a Comment