10 July 2014

7 cervezas alemanas para la Final de la Copa del Mundo 2014

Fiebre futbolera en Berlín, hasta el tope y más allá.

Banderas con los colores negro, rojo y amarillo adornan los balcones, ventanas, autos, restaurantes, bares y tiendas. Mientras se espera el autobús, o se hace fila para pagar en el supermercado, se compra el pan, o simplemente se transporta uno en el metro, no se escucha, ni se habla de otra cosa que no sea el partido de este lunes, en el cual Alemania arrasó, para sorpresa del mundo, de los mismos alemanes, y hasta de los mismos jugadores de la selección, con un gran triunfo, anotando siete fantásticos goles.

Todos aquí se ven contentos, sonrientes, emocionados, y aún sin poder creer el sorprendente resultado. Ahora, sólo queda esperar el partido del domingo, el cual seguramente estará muy reñido.

Mientras tanto, los planes y preparativos de en donde ver el gran partido, ya empiezan a surgir, y sobre todo qué comer y qué tomar, en ésto último no me queda ninguna duda que la bebida que más se consumirá será la cerveza, ya que desde que inició la Copa del Mundo, y principalmente cada vez que ha jugado Alemania, los estantes en los supermercados y en los mercados de bebidas, han lucido semivacíos. Por lo que, muy probablemente, este fin de semana, no será la excepción. 


 
Así que, a tono con el tema mundialista, con la contagiosa fiebre futbolera y rumbo a la final, así como también, como un homenaje a Alemania por ya no competir por el tercer lugar, como lo había hecho en los últimos mundiales, sino por el primero, van con todo mi corazón lupulado, mis recomendaciones cerveceras de estilos alemanes para disfrutar agusto el último partido de la Copa del Mundo 2014:

Son siete, como los goles que ya hicieron historia:

1. Ideal para el inicio del partido:

Helles: como su nombre lo indica, es una cerveza elaborada con malta color claro, ligera, refrescante, de aroma y sabor herbáceo. Originaria de Munich.

2. ideal para los primeros intentos de anotar gol:

Weizen: elaborada de trigo, cuerpo ligero, aroma y tonos cítricos, también un poco a plátano o chabacano. Es una cerveza muy refrescante. El estilo como se le conoce actualmente, se elaboró por primera vez en Baviera.

3. Ideal para cuando un jugador del equipo contrario les quite la pelota:

Dunkel: cerveza con malta color obscura, como su nombre lo indica. Es de cuerpo medio, aroma y sabor a caramelo, a malta, muy tomable. También originaria de Munich.

4. Ideal para cuando el arbitro no vea las faltas que sí se ven en televisión:

Schwarzbier:
cerveza negra, destaca el aroma y sabor a malta, puede saber un poco a chocolate amargo. Originaria de Turingia.

5. Ideal para cuando sea penal:

Doppelbock: cerveza muy maltosa, dulce, tonos a café o chocolate. Alto porcentaje de alcohol. Elaborada por primera vez por los monjes en Baviera, quienes le llamapan "pan líquido" y la consumían durante los períodos de ayuno.

6. Ideal para cuando anoten gol:

Altbier:
cerveza maltosa, color ámbar, muy tomable. Especialidad de la ciudad de Dusseldorf.

7. Ideal para en caso que haya tiempos extras:

Rauchbier:
cerveza ahumada, especialidad de la ciudad de Bamberg. Además, para este entonces ya se habrá abierto el apetito, y habrá que asar unas salchichas o preparar unos buenos choripanes, en homenaje a la linda Argentina.


Así mis recomendaciones cerveceras para esta última etapa del Mundial de Fútbol.
¡Saludos a todos desde la capital alemana!, entre cornetas, bocinas, cohetes, silbatos, cantos, porras y gritos de júbilo por haber pasado a la Final. "Finaleeeeee!", como dicen aquí,
¡y qué gane el mejor! ;-)

No comments:

Post a Comment