20 July 2014

Brauhaus Coepenick. La cervecería más pequeña de Alemania.

Koepenick es un distrito al sureste de Berlín. Para llegar ahí, hay que tomar la línea del metro S3, atravesando varias zonas habitadas e inhabitadas y hasta un largo bosque. Es como un pueblo pequeño, que aún conserva su centro histórico de arquitectura medieval: calles empedradas, iglesia y Casa de Gobierno. Además tiene un pequeño castillo.

La Casa de Gobierno. Construída en 1905

El castillo construído en la epoca medieval primero como fortaleza, y que a través de los años ha ido cambiando su uso: como casa de caza, luego como casa real de verano, etc. Actualmente es un lugar para exposiciones de arte y lugar para eventos.

Koepenick está rodeado de agua, ya que ahí se unen el río Spree y el río Dahme. Además, está el lago Mueggel, (Mueggelsee), que es el más grande de Berlín.

 
El río Dahme visto desde el jardín del castillo.


El río Dahme visto desde el jardín del castillo.

Bañantes en el río Dahme

Koepenick, que desde 1920 pertenece a Berlín, me sorprendió por varias razones: 

- Su centro histórico muy bien cuidado.
- Tranquilidad total. Nula presencia del bullicio citadino. Sentí como si anduviera "puebleando". 
- El desfile de barcos de todos los tamaños, diseños y colores por los dos ríos. En tardes de verano se pueden apreciar discotecas flotantes con cuerpecitos semidesnudos o semivestidos...

Fiesta en el barco sobre el río Spree


Atardecer el en río Dahme.
Principalmente me gustó y llamó la atención, por: 

- La pequeña cervecería en la plaza del castillo "Brauhaus Coepenick" o como le llaman ellos, "la cervecería más pequeña de Alemania", la cual no tenía ni idea que existía, encontrarla fué una verdadera, refrescante y maltosa sorpresa, la cual quiero compartir especialmente y con mucho gusto con todos ustedes.

La plaza del castillo en el centro histórico de Koepenich. Vista desde la cervecería Coepenick.


Brauhaus Coepenick

Me platicó el chico en la barra, que desde hace diez años producen sus propias cervezas, no sólo estilos tradicionales como Helles o Dunkel, sino también estilos internacionales, creativos o experimentales como cereza con chile (Kirsch-Chilli-Bier), cerveza de chicha (Chicha Bier) o de nombres exóticos como "Babylonisches Bier", la cual es de las más especiales de la casa, ya que es elaborada en base a la receta de la cerveza que tomaba el Rey Hammurabi en Babilonia

O sea, una receta antigua, que dicen por ahí, el Maestro Cervecero de Coepenick mandó traducir, y que se puede apreciar en el Museo del Pérgamo en la Isla de los Museos en Berlín. 


Interior cervecería.

Es un lugar pequeño con lugar aproximadamente para unas 90 personas. Frente a la barra, se puede apreciar la zona de elaboración de la cerveza, el tanque de fermentación y los barriles. Todo está en un lugar muy reducido y a vista del publico. 

Area de producción cervecería.

Además de cervezas, tienen en su menú pan elaborado por ellos mismos con el bagazo de la cerveza. Sin duda, aquí hay que hacer una merecida pausa cuando se ande por este lado de Berlín. 

Les comparto las cervezas que tuve oportunidad de degustar en esta primera visita, pero regresaré otra vez, ya que producen diferentes estilos de cervezas de acuerdo a la temporada...y pues hay que probarlas todas. Prost!


Kirsch-Chilli-Bier. Cerveza de cereza con chile. Afrutada, semidulce y en retrogusto queda el sabor a chile. Es refrescante para tarde de verano. Color rojo. Espuma combinación de blanca con rosada.

No recuerdo el nombre, era una Rauchbier. Muy tomable, refrescante. Sabor a malta. Me llamó la atención el diseño del portavasos, por eso foto doble de la misma cerveza ;-) Sí, también la pedí dos veces je je ;-)

No recuerdo el nombre, era una Rauchbier. Muy tomable, refrescante. Sabor a malta. Me llamó la atención el diseño del portavasos, por eso foto doble de la misma cerveza ;-) Sí, también la pedí dos vece, je je ;-)

No comments:

Post a Comment