04 October 2014

Stadt Land Food - Craft Beer Center. Del campo a la ciudad, evento en Berlín con cerveza artesanal

En estos días se está llevando a cabo en Markhalle Neun y sus alrededores - distrito de Kreuzberg en Berlín - el evento con delicias culinarias más grande en su tipo, que he visto por estos lugares. Es comida diferente a la que se ofrece normalmente en los eventos gastronómicos de estos lugares, se podría decir que con un toque "gourmet" y multicultural, donde se utilizan productos orgánicos, naturales, alimentos preparados con amor y deleite. 
 

Además, otra característica y creo es lo que lo hace aún más especial, es que la mayoría de los stands o "food trucks" participantes son de chicos y chicas emprendedores, o de pequeñas compañías que apenas van iniciando. 


 

En el evento, del 2 al 5 de octubre, también se están llevando a cabo talleres, conferencias, hubo un concurso gastronómico y otras actividades interesantes. El programa completo pueden verlo en la página de internet.
 


Además, y lo que deseo destacar, porque es el tema principal de este blog y de mi vida je je, es que hay cerveza artesanal  para deleitar todos los sentidos, algo de esto ya les había comentado en mi post anterior.

El jueves, día de la inauguración me dí una primera vuelta, a manera de introducción, pero tengo pensado regresar hoy o mañana para disfrutarlo mejor. Mientras tanto, les comento que esa tarde, para quitar la sed y relajarme del día, degusté una pale ale de Heidenpeters, cerveza de la cual ya les había comentado en otro post. Luego, dí un recorrido por la zona muy bien decorada con banners multicolores llegando para para refrescarme, al stand de Craft Beer Center, donde me deleité con dos cervecitas:

Una Pilsner de cervecería Waldhaus, de Alemania y otra India Pale Ale de cervecería Alebrowar de Polonia.  

Diplom Pils. Cervecería Waldhaus Privatbrauerei. 4.9% alcohol. Maltas: Pilsner. Lúpulo de la región de Hallertau. Levadura: alemana lager. Mis impresiones: ligeramente amarga, refrescante. Normal.

India Pale Ale de Cervecería Alebrowar. Origen Polonia.5.8% alcohol. Lúpulo HBC 342. Maltas: Pilsner, Carapils, Wheat, Vienna, Sour Malt. Mis impresiones: me pareció interesante por el lúpulo experimental que no conocía, aromática a melón, tonos cítricos. Amarga, muy. Sí la volvería a tomar, la recomiendo para sellar, cerrar la noche, la fiesta o la reunión ;-)

Cabe mencionar que Craft Beer Center se dedica a dar conferencias y talleres sobre cerveza, su objetivo no es la venta de cerveza, pero me comentaba Rory, su fundador, que se dió la oportunidad de participar y no lo dudaron, se lanzaron a ofrecer y promover cervezas artesanales de diferentes lugares de Europa.

A continuación las cervezas que tienen - en rotación- disponibles en su stand, por si andan cerca y se les apetece darse una vuelta: 

- Ale-Mania (DE)
- AleBrowar (PL)
- ape ales (DE)
- Birbant (PL)
- Brasserie Dupont (BE)
- Brauerei Kraus (BE)
- De Ranke (BE)
- Freigeist Bierkultur (DE)
- Greif-Bräu (DE)
- The Monarchy (DE)
- Nøgne Ø (NO)
- Pinta (PL)
- St. Bernardus (BE)
- Waldhaus (DE)
- Weihenstephaner (DE)
- Westmalle (BE)


El Stand de Craft Beer Center atendido por varios cerveceros, entre ellos, Rory de origen irlandés, creador de Craft Beer Center en Berlín

Otras cervecerías presentes en el evento son Bierfabrik, Hops & Barley, Rastherrn, etc...o sea, para todos los gustos. Prost! 

No comments:

Post a Comment