05 October 2014

Buddelship Brauerei Hamburg - Cervecería en "la Puerta al Mundo"

Moin Moin!.  Me dió gusto encontrar en el evento gastronómico "Stadt Land Food" en Berlín, a una cervecería de Hamburgo de reciente apertura, apenas en junio de este año: "Buddelship Brauerei", la cual está a cargo de Simon Siemsglüss, viajero trotamundos Maestro Cervecero de profesión y quien ha vivído en Montreal, Londres, Berlín y China.

El año pasado que visité la hanseática y bonita ciudad (ver los post relacionados aquí), aún no existía oficialmente ni abrían sus instalaciones.



Me gustó y llamó la atención el concepto de su cervecería, muy porteño, así como también el diseño de las etiquetas de las botellas de cervezas: cada una con un color diferente, un tipo de barco distinto y su nombre correspondiente, muy especial.

Las cervezas que producen y embotellan son: 

Kohlentrimmer- Schwarzbier
Blanker Hans - Weissbier
Brugge - Belgian 
Mitschnager - Pilsner

Además, en el evento, a disposición del público interesado también tenían dos en barril: Great Escape, una India Pale Ale, la cual fué la que elegí para probar, ya que es de mis estilos favoritos de cerveza.

India Pale Ale de Cervecería Buddel Ship de Hamburgo Alemania. Lúpulos: Columbis, Chinook, Mosaic y Amarillo. 6.5% Alcohol. IBUs no especiífican, entre 60 y 80. Cerveza con aroma a resina, a frutas, caramelo. Apariencia rojiza. En el sabor, al principio a malta, refrescante, cuerpo medio; luego se aprecia el amargo del lúpulo, sabores cítricos. El amargor del lúpulo predomina y permanece en garganta. Mis impresiones: cerveza agradable, ideal para refrescar, tomable. Ejemplo claro de Session IPA, así sin complicarse la existencia ;-)
También elaboran otros estilos de cerveza que no ví en el stand, como por ejemplo: Roter Klinker, una Rotbier y The Steel Yard, una Pale Ale.

Cabe mencionar que el agua que utilizan para la elaboración de sus cervezas - ingrediente importantísimo para la elaboración de la cerveza - es el agua tomable del grifo en Hamburgo, la cual se distingue por su excelente calidad, dicen que es de las mejores de Alemania, Europa y de todo el mundo. 




En otra oportunidad les platicaré más en detalle la historia de la cervecería. Al menos, y por lo pronto ya sabemos de su existencia en el bello puerto de Hamburgo, la Puerta al Mundo (Das Tor zur Welt) , como se le conoce.

¡Saludos a todos! :-D

Festival "Stadt Land Food" en Berlín. 2- 5 de octubre del 2014

No comments:

Post a Comment