20 July 2015

Berliner Bierinsel: ¡Un evento cervecero genial!

Me recordó el Tour Cervecero que empecé a organizar con las chicas de Mujeres Catadoras de Cerveza en México. Visitar varias cervecerías, restaurantes, bistros y bares con cerveza artesana para probar las novedades y élixires locales. 

¿En que consistió?

Recorrer una ruta, ya sea caminando, pedaleando o en metro, recordemos la capital alemana ¡es enooooorme! Veinte lugares participantes, veinte islas, como les denominaron los organizadores, por eso se llama Bierinsel.

Con sólo 5 Euros se tenía derecho a degustar tres, cuatro o cinco diferentes estilos de cerveza. Todos los lugares participantes abrieron a las 12:00 del medio día, hasta las 8 de la noche para recibir a los sedientos peregrinos. Al final, una fiesta en un jardin de cerveza, ¡todos unidos!

Un poco de historia

El primer evento se realizó en Munich el año pasado. Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Berlín y simultáneamente en Hamburgo. La siguiente semana será de nuevo en la ciudad donde inició: la capital de Baviera. 

Nicola Neumann fue la iniciadora en el sur de Alemania, quien con el apoyo de Thorsten Shoppe organizó el evento en la maravillosa ciudad de Berlín. 

Un mini tour

En mi caso, visité tres lugares: Hopfenreich, Hops & Barley y Schalander Brauerei que era un lugar nuevo para mí y realmente me sorprendió. Cada uno de los lugares localizados en diferentes distritos de la ciudad. Por lo que necesité tiempo para llegar de un lugar a otro. Realicé el mini recorrido caminando entre calor y lluvia, entre sol y nubes...
Hopfenreich. El Reino del Lúpulo en el distrito de Kreuzberg. Tres cervezas: Saison, Pale Ale yuna IIPA de Cervecería Pirata.

Hops & Barley. En el distrito de Friedrichshain. Cinco cervezas, todas elaboradas ahí mismo: Pilsner, Weizen Bock, Roggen, Pale Ale y Dunkel

Schalander Brauerei. En el distrito de Prenzlauer Berg. Mi descubrimiento. Una cervecería que no conocía. Ahí comí un Flammkuchen, mmmm! delicioso. Un lugar para regresar en las tardes de verano. Probé tres cervezas: Pilsner, Dunkel y una Pilsner hop dry.

Con la iniciadora de Bierinsel, Nicola Neumann. Prost! :-)

No comments:

Post a Comment