02 September 2013

"La Hoguera", naturaleza sin salir al campo

El sábado pasado en mi delirio y ganas locas de comer una rica hamburguesa y tomar una deliciosa cerveza, pero no ir al "lugar de siempre", fuí a un restaurant en mi bello pueblis, que no había tenido la oportunidad de visitar: "La Hoguera" donde desde fuera se lee que ofrecen todo tipo de carnes a la leña. En el menú no encontré hamburguesas, pero encontré otros platillos apetitosos como borrego a la vuelta y vuelta, cerdo, vaquita, pollitos, etc.

Mis acompañantes y yo, pedimos para empezar un queso fundido con chorizo español, muy bien reportado, el pan para acompañarlo es elaborado ahí en el horno de piedra. Luego, pedimos una orden de carne asada para varias personas, la cual la sirven en un "calentador de aluminio" que ponen sobre la mesa: traía todo tipo de carnes, incluyendo chorizo español; también las hay con longaniza y tripitas. Las tortillas de maíz y de harina, son hechas a mano en vivo y a todo color por una sonriente señora, así como la salsa fresquecita que el mesero prepara frente a los ojitos de los comensales.












El lugar es al aire libre, bajo la sombra de varios árboles, con decoración mexicana y muebles rústicos; se respiran los asados por doquier y de repente caen las aceitunas de los olivos sobre la cabeza je je...muy agradable el restaurant. Me hubiera gustado más si  tuvieran en el menú, cerveza artesanal, snif...sólo venden cerveza comercial, y para mi suerte quisquillosa, me tocaron un par de botellitas muy tibias, además, el postre no fué el "hit". 

Nosotros llegamos temprano, pero cuando dejamos el lugar, me llamó la atención que ya estaban todos los lugares llenos y la mayoría eran familias que estaban festejando cumpleaños y comiendo los aromáticos asados...¡mucho éxito a este restaurant al aire libre en medio de tanta calle bacheada! je je...se ve que le están poniendo ganas, y lugares así no abundan en Ensenada ;-) (please, vendan cerveza artesanal, je je)





2 comments: