11 November 2013

Baja Beer Fest - Mexicali

El sábado pasado tuve la oportunidad de asistir al "Baja Beer Fest Mexicali", tanto como conferencista, experiencia que comparto en el post anterior, y como público. La verdad me pareció un muy buen evento, con muy buen ambiente y mucha energía positiva: se llevó a cabo en la avenida enfrente de la catedral en el Centro Histórico, que acaban de remodelar y hacerla zona peatonal, muy amplia, ideal para albergar a los más de 3000 asistentes, que llegaron, según este vídeo sobre el evento. (Veánlo ;-)

La cita era a las cuatro de la tarde, pero la gente empezó a llegar como a las cinco y media, seis de la tarde, y había una gran fila para entrar. A quienes iban entrando le daban boletitos para las cinco degustaciones que incluía la entrada y los revisaban de arriba a abajo. Se entraba a la zona del festejo, pasando entre las dos hileras de baños portátiles, luego se atravesaba la zona de conferencias, que se improvisó antes de iniciar con la primera charla, ya que anteriormente se había programado afuera del área de festejos, pero la gente no quería salir, así que se optó por cambiarla e improvisar. En total fueron seis conferencias las que se llevaron a cabo, todas sobre tema de cerveza, claro está: lúpulos, maltas, retos de lo cerveceros, etc. Los conferencistas, además de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, fueron Francisco Talamante de Cervecería Cannería; Raúl Aispuro de Cervecería Funes y Mauricio Peralta de Cervecería Zombie, entre otros.

Después del área de conferencias, estaban los stands de comida y cerveza, los cuales terminaban en el escenario. Las cervecerías que estuvieron presentes eran provenientes de las diferentes ciudades de Baja California: Ensenada, Tijuana, Rosarito y Mexicali, entre ellas, Agua Mala, El Sauzal, Border Psycho, Cucapá, Amante, 22, Micheve, Gato Gordo, Reforma,  Urbana, Hellixir, etc. También estuvo presente una cervecería regiomontana Albur, de quienes ya les había platicado en otro post, y Rámuri de Los Cabos/Tijuana.
 

Personalmente, en los festivales de cerveza, me enfoco en probar un estilo de varias marcas a fin de conocer, tratar de descrifrar aromas y sabores; sin embargo, esta vez me limité a tomar cervezas para saciar mi sed, mis deseos y para pasarla bien, simplemente, disfruté la que se me fué antojando y pidiendo el cuerpecito. Las cervezas de las cuales me tomé un vaso de cada una fueron:

  • Hefe Weizen de Cervecería 3B: Me cayó de maravilla para quitarme la sed y la verdad con ellos no hay pierde, buenas cervezas.
  • Pumpkin Ale de Cervecería Península: traía bastantes ganas de una de calabaza desde hace mucho tiempo, por lo que la disfrute al cien por ciento y ¡me encantó!.
  • Indian Pale Ale de Cervecería Coromuel: que me la invitó un chico que había escuchado la conferencia, además me regaló unos bretzels que traía como collar. ¡Gracias mil! :-) Esta cervececita creo rebasaba los ocho grados de alcohol...¡hic!, lo noté je je...
  • Belgian Blond de  Zombie: que fúe con la que cerré mi noche.

Además, entre vaso y vaso de las cervezas mencionadas, probé muestras de las tres "pale ale" de Todos Santos, que se elaboraron con diferentes levaduras; la "pale ale" de Coromuel; y la "indian pale ale" de Funes. Como ven, me hicieron falta por degustar bastantes, pero eso será para la siguiente ocasión, además, como andaba cansada, pues se me empezó a subir el alcoholito más pronto de lo acostumbrado je je, por lo que decidí frenar consumo.

Me quedé con las ganas de "Fauna" y "686", que conozco algunos de sus calditos, pero quería ver que traían de nuevo. Tiempo hay, lo que faltará seguramente será vida ;-)

Por cierto, me apunto para el siguiente año, evento cien por ciento recomendado ;-)
¡Saludos y salud! Nota: Galería de fotos del festival aquí.

Los bretzels de regalo ;-)


No comments:

Post a Comment