16 November 2013

Club de bocetaje, fermentado y lupulado

Ayer nos invitaron a las chicas de Mujeres Catadoras de Cerveza en México en la ciudad de Ensenada, al segundo aniversario del Club de Bocetaje en La Covacha Foro. Ahí compartimos información, a parte de la comunidad artística del puerto, sobre nuestro grupo, movimiento cervecero y también les dímos tips de como catar una cerveza, como aprender a apreciarla y conocerla mejor.

Fué una experiencia bonita e interesante, platicar con la gente que aún son nuevos en el tema, hacer labor de de motivar e inspirar a aprender más sobre cerveza. Muchas preguntas y comentarios, desde históricas, hasta actuales y técnicas. Muy atento y amable nuestro público.

Aquí entre nos, me está gustando cada vez más eso de compartir conocimientos cerveceros ;-) Compartir lo aprendido e ir aprendiendo en el fermentado, maltoso y lupuloso camino :-)


Foto: Kathy Pedrín


En mi caso, antes del convivio y exposición del tema, entré a la sesión de dibujo, y me uní al grupo de artistas que dibujaban a una modelo posando en vivo y en directo, de eso se trata el Club de Bocetaje. Interesante, creativa, expresiva y relajante, experiencia:

Sobre el pequeño escenario, la modelo posaba en diferentes posiciones, y los dibujantes deben plasmarla, a su manera, en el papel. Primero, cinco poses en series de cinco minutos para soltar la manita y que se desplaze ligeramente; luego vienen las poses de veinte minutos, con pausa para la modelo después de los primeros diez minutos. Así se van rápidamente y sin darse cuenta dos horas, dos horas de observar a la modelo, las líneas del cuerpo, la sombra, la luz...a los compañeros para copiar ja ja ;-); dibujar con lápiz, colores o plumones, da igual, lo importante es bocetear, plasmar, expresar.

Mi primera vez en un Club de Bocetaje, rodeada de talento puro, regresando poco a poco al dibujo...paso a pasito, así como lo vaya pidiendo el cuerpecito, mi inspiración y mi alma lupulosa y mermeladesca. Les comparto, mis creaciones de anoche, con mi asesora que se convirtió en asesor, pero esa es una historia que les platicaré en otra ocasión ;-) 

Bocetos de cinco poses de cinco minutos cada una. Tinta.


Bocetos de veinte minutos cada una, hay tiempo para más detalles. Tinta, lápiz y prisma color prestados por mi "asesor" ;-)

Por cierto, la coordinadora del Club de Bocetaje en Ensenada, es la talentosa artista Esher Gámez, por si a alguno de ustedes les interesa el arte o aprender a dibujar y pintar, ella es ofrece cursos y talleres ;-) 


No comments:

Post a Comment