Fué una experiencia bonita e interesante, platicar con la gente que aún son nuevos en el tema, hacer labor de de motivar e inspirar a aprender más sobre cerveza. Muchas preguntas y comentarios, desde históricas, hasta actuales y técnicas. Muy atento y amable nuestro público.
Aquí entre nos, me está gustando cada vez más eso de compartir conocimientos cerveceros ;-) Compartir lo aprendido e ir aprendiendo en el fermentado, maltoso y lupuloso camino :-)
Foto: Kathy Pedrín |
Sobre el pequeño escenario, la modelo posaba en diferentes posiciones, y los dibujantes deben plasmarla, a su manera, en el papel. Primero, cinco poses en series de cinco minutos para soltar la manita y que se desplaze ligeramente; luego vienen las poses de veinte minutos, con pausa para la modelo después de los primeros diez minutos. Así se van rápidamente y sin darse cuenta dos horas, dos horas de observar a la modelo, las líneas del cuerpo, la sombra, la luz...a los compañeros para copiar ja ja ;-); dibujar con lápiz, colores o plumones, da igual, lo importante es bocetear, plasmar, expresar.
Mi primera vez en un Club de Bocetaje, rodeada de talento puro, regresando poco a poco al dibujo...paso a pasito, así como lo vaya pidiendo el cuerpecito, mi inspiración y mi alma lupulosa y mermeladesca. Les comparto, mis creaciones de anoche, con mi asesora que se convirtió en asesor, pero esa es una historia que les platicaré en otra ocasión ;-)
Bocetos de cinco poses de cinco minutos cada una. Tinta. |
Bocetos de veinte minutos cada una, hay tiempo para más detalles. Tinta, lápiz y prisma color prestados por mi "asesor" ;-) |
Por cierto, la coordinadora del Club de Bocetaje en Ensenada, es la talentosa artista Esher Gámez, por si a alguno de ustedes les interesa el arte o aprender a dibujar y pintar, ella es ofrece cursos y talleres ;-)
No comments:
Post a Comment