25 November 2013

Paseo sabatino con pausa gastronómica sabor a lúpulo y miel

¡Qué buen sábado el de antier!, con eso de que ya puedo caminar más y mejor, pues estoy volviendo a la vida en movimiento: a mis andadas y recorridos disfrutando el paisaje y aire fresco, con pausas para refrescar y consentir el cuerpecito.

El recorrido de ayer - el más largo hasta ahorita, desde mi lenta recuperación - empezó a medio día en la zona portuaria y luego a lo largo de la orilla de la carretera Ensenada-Tijuana, unos tres kilómetros, a fin de llegar a tomar y comer algo en restaurant El Pelícano Gastro Pub, el cual queda en la zona del hotel "
Quintas Papagayo". Ahí venden cerveza artesanal, el menú es variado y agradable al paladar, por eso me gusta ir, además de que es un lugar tranquilo y agradable, ideal para conversar y pasar la tarde a gusto...


Al llegar, con sed, me refresqué con una "honey wheat ale" con agave de la cervecería "Todos Santos", muy rica, con un fino pero duradero retrogusto a miel. Luego, pedí un sandwich de pescado del día y camarones, ¡mmm! muy rico, cremosito acompañado de papitas fritas, el cual acompañé con una pale ale "Mako" de cervecería Agua Mala. El maridaje estuvo bien, destacando primero el amargor del lúpulo de la cerveza, el cual luego se balanceó muy bien con los camaroncitos coquetos; sin embargo, creo que hubiera maridado mejor con una cerveza estilo "pilsener", tendré que ir pronto de nuevo para probar, je je ;-)
Cervecería Todos Santos / Ensenada. Honey Wheat con agave. Sin duda será una de mis favoritas cuando acuda a este lugar: no sólo es muy refrescante, sino con sabor a pan y miel, que perdura muy agradablemente en paladar y garganta, como caña de azúcar. Muy bonito color, espuma blanca burbujeante y que perdura, cuerpo medio, aterciopelado. Muy tomable y recomendable.
Cervecería Agua Mala/Ensenada. Estilo Pale Ale. Alcohol 4.2%
Toques a caramelo y cítricos, muy refrescante, lupulada moderada, carbonatación media, cuerpo de ligero a medio. El amargor del lúpulo se acentúa en garganta y perdura de manera muy agradable. Ideal para maridarla con ceviche o pescado fresco y verduras.
Restaurant Bar El Pelícano Gastro Pub en Quintas Papagayo: pambancitos de ostión empanizado y sandwich focaccia con pescado y camarones.

El camino de regreso, lo hice a la orilla de la playa, por un camino, hasta ayer desconocido para mí:
¡de luujo!, contemplando el atardecer y sintiendo el viento marino otoñal que venía del Pacífico. 



Al llegar a casa, tomé tres vasos con agua y me fuí a dormir je je..andaba demasiado cansada, mucho movimiento para mis piernitas. Así el sábado, maltoso, lupuloso y sabroso...a la orilla del mar.
¡Saludos y hasta el siguiente post!

Atte. Catadora Caminante ;-)


No comments:

Post a Comment