19 December 2014

Mis 5 mejores momentos cerveceros del 2014

Con el cambio de coordenadas geográficas de un continente a otro, hubo muchas experiencias cerveceras novedosas y diferentes que me tocó vivir. No sólo las de conocer y probar nuevos calditos fermentados de este lado del mundo - que creo que rompí mi propio récord en este sentido - o de asistir a varios eventos nuevos para mí, interesantes, importantes y divertidos, como Craft Beer Festival Berlin, Biermeile o Global Craft Beer Festival, "Meet the Brewer", etc, sino también de pequeños grandes momentos para recordar. 

A continuación, comparto con mucho gusto mis mejores momentos cerveceros del 2014, en orden de aparición:


1. Cuando sin pensarlo, envié mi curriculum para una vacante como "Sommelier de cerveza". Inesperadamente a la hora me llamaron: tuve que hacer pruebas, principalmente describir algunas cervezas, varias ya las conocía, otras no, pero estilos, sabores y aromas podía imaginarlos y englobarlos en alguna categoría, lo que según yo causó buena impresión je je. Aunque sufrí la gota gorda porque tuve que hacerlo en dos idiomas que no son los míos, me sentí en mi elemento, con el tema. Al final no se logró, pero me dí cuenta que no estaba tan perdida y me divirtió el reto. Una experiencia y momento para recordar y compartir :-)

2. Cuando fuí invitada - por primera vez en mi historia y la de este blog - como columnista y escritora de tema cerveceros a una conferencia de prensa y presentación de la Global Association de Craft Beer Brewers. Me emocioné. Me dieron hasta gafete y todo :-)

3. El haber conocido personalmente a todo un personaje de la cerveza en Austria: el papa de la cerveza,"Bierpapst". Yo leo sus columnas cerveceras y cuando estaba en México ví los programas de una serie de televisión en la que él, viajaba por Alemania y Austria en su VW buscando y descubriendo cervezas de especialidad. Me encantó poder conocerlo, platicar con él, tomarme la foto y además me regaló su libro "Guía de la cerveza en Austria 2014" autografiado :-D 

4. Escuchar la conferencia del autor noruego Espen Smith durante el festival de cerveza organizado por GACBB. Me encantó conocer su experiencia, luego platicar con él; también me dió algunos tips como colégas, él ya experimentado y profesional, yo como amateur, muchas ganas, llena de ideas y sueños :-) Ahora, al parecer somos amigos, al menos en Facebook ;-)

5. Cuando se publica alguna columna de mi autoría en algún medio de comunicación y cada vez que recibo comentarios o mensajes de ustedes queridos lectores expresando que les gusta el blog, algún texto o que la información que publico les es útil. Me gusta escribir. Me gusta escribir sobre cerveza, cultura cervecera y todo lo que tenga malta, lúpulo y levadura. ¡Aprendiendo y compartiendo! ¡Gracias mil! :-D

Ahora a descansar un poco, en las vacaciones invernales y ¡a prepararme para lo que viene en el 2015! ¡Lo percibo mucho mejor! ¡Gracias vida por ponerme en este fermentado camino del placer! :-D

No comments:

Post a Comment