10 September 2013

Pacifica Beer Fest

El sábado pasado asistí a "Pacífica Beer Fest", evento organizado por el Club Rotario Internacional en Ensenada, en un lugar residencial cerca de la playa.

El evento fué a beneficio de una Casa Hogar de niños y jóvenes, en el Ejido Porvenir en Baja California, y es el segundo año que se lleva a cabo. El año pasado se realizó en el otoño con clima casi lluvioso, frío y mucho viento, y en esta ocasión, como fué a principios de septiembre, pues el sol brillaba en todo su esplendor y las temperaturas eran veraniegas...demasiado, diría yo:
¡calorón!, no había de otra, más que refrescar los cuerpecitos con unas buenas fermentadas.

El boleto tuvo un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, la entrada incluía: vasito de vidrio, cinco boletitos para degustación, brazalete, hoja de cata y hoja de introducción a la apreciación de cerveza, detalles que me parecieron muy buena idea. La hoja de cata había que llenarla con las cervezas degustadas, ponerle tus datos y meterla en una urna para hacerse acreedor a premios  - en una rifa que llevaron a cabo casi al final del evento - entre ellas, una tablet, que no me gané je je ;-)


Foto: Kathy Pedrín
Como comentaba, hacía bastante calor, por lo que, antes de dar un recorrido el área de exposición, me senté bajó una carpa, y disfruté tranquilamente una "pale ale" de Media Perra, cerveza que ya conozco, y que sé que cumple muy bien la función de hidratar y deleitar.

Cuando ya me sentí menos acalorada, me dediqué a dar una vuelta por la zona de stands, en compañía de las bonitas y encantadoras socias de Ensenada, de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, quienes nos habíamos puesto de acuerdo para irnos vestidas con Dirndl, traje típico alemán y austríaco. En nuestro divertido recorrido bajo el sol abrasador costero, degustabámos caldos fermentados, nos tomábamos algunas fotos con los cerveceros, y ellos a su vez a nosotros por nuestro atuendo y simpatía je je je ;-)



Foto: Kathy Pedrín
Foto: Violeta Araiza
Foto: Violeta Araiza

Foto: Violeta Araiza
Foto: Violeta Araiza
Personalmente,  me enfoqué en degustar las "pale ale" y las "ambar ale".
Las que considero más memorables y deleitables, son: pale ale de Media Perra, ambar ale con hierbabuena de Cervecería MX y la belgian pale ale de Mamut Cervcería. Además, la cerveza estilo porter de cervecería Todos Santos, me pareció muy sabrosita, cremosita, y sin duda, me gustaría disfrutarla de nuevo en época otoñal o invernal.

Participaron alrededor de unos diez cerveceros, en su mayoría locales, entre ellos las marcas Cerveza Tres, Cardera, Todos Santos, Media Perra, Puerto Viejo, Zombie, Cervecería MX, Cervecería del Valle y Twin Fin 75. Las marcas de cervezas, nuevas para mí,  fueron "La Calaña" y "Mamut Brewery Co.", éstos últimos provenientes de Tijuana. 

Además, había puestos de comida: pizzas, salchichas, carnes, ceviches, etc. El evento me pareció muy bien organizado, sólo en mi humilde opinión que nadie pidió je je, faltó un poco de música bailable
. Deseo que cada año vaya creciendo y que cada vez asista más gente que apoye: diversión, placer lupuloso y labor social ;-)

Foto: Violeta Araiza

Foto: Kathy Pedrín

Foto: Violeta Araiza

Foto: Kathy Pedrín
  
Foto: Kathy Pedrín

Foto: Kathy Pedrín

No comments:

Post a Comment