01 February 2013

Cervezas degustadas en el "Tour Cervecero" de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México"

Durante el primer "Tour Cervecero" del 2013 de Mujeres Catadoras de Cerveza en México en Ensenada, el cual se realizó el sábado pasado y sólo una parte de todo el programa (por diversas razones), pero que acertadamente y afortunadamente se fusionó ya en la noche con la celebración  del cumpleaños de una de nuestras socias, probé, entre otras, la cerveza "Stone Pale Ale" y una estilo porter de "Ballast Point", ésta última no era mía, je je, pero me tocó degustarla; de hecho todos los presentes la probamos...pues era la "novedad" en la mesa ;-)

Resulta que leyendo por ahí me encontré que esta cervecería "Ballast Point" nació atrás de la tienda de insumos cerveceros Home Brew Mart en San Diego.

Recuerdo que hace un par de años fuí a esa tienda, pero no me dí cuenta del nombre de la cervecería, sólo me acuerdo que adentro del local, entre los granos, levaduras y equipo cervecero, ví una barra y una puertecita muy pequeñas, había mucha gente degustando cerveza, por eso no probé, había que hacerse espacio entre la multitud.

Black Marlin Porter - Ballast Point 6% alcohol. Notas de caramelo y café. Ganadora de una medalla de oro en "California State Fair" en el 2011.

StoneAmerican Pale Ale, 5.40% alcohol. Sabor delicadamente a lúpulo y a malta, un poquito a pan, bien balanceada.Carbonatación media, cuerpo medio liviano, suave, muy fácil de tomar. Por cierto, esta cerveza está en el Programa de Certificación para Juzgar Cervezas, como uno de los ejemplos en su categoría ;-)

Otras cervezas degustadas por mí esa noche, fueron la cerveza de trigo de la cervecería alemana "Weihenstephaner" y la Indian Pale Ale, de la cervecería "Stone", de la cual ya les he platicado, así como la experiencia que tuvimos esa noche que conocimos al cervecero que le "mueve a la olla" je je ;-)

Algunos de los presentes probaron toda la gama de "Ballast Point", así como la "Malverde" de "Minerva" y una Pale Ale de la cervecería "Jaguar". Yo decidí dejarlas para la siguiente ocasión ;-)


No comments:

Post a Comment