19 August 2013

El regreso a Finca Altozano, oasis en la Ruta del Vino de BC

Después de varios meses, regresé a este lugar en medio del Valle de Guadalupe, en la Ruta del Vino de Baja California: "Finca Altozano", un restaurant campestre decorado con elementos rústicos, agradable y relajante vista a los verdes viñedos.

Al igual que la vez pasada, tuve muy buena experiencia: excelente atención al cliente, todo el personal, muy atento: no encontraron nuestra reservación en la lista, pero aún así, nos hicieron rápidamente y amablemente un buen lugar, cómodo para mí y mis amigos.


 

El menú gastronómico es amplio y se lee delicioso: aves, frutas de mar y carnes, así como vegetales de huertos cercanos. Todo diseñado por el reconocido Chef Javier Plascencia. La carta de vinos es vasta, sólo etiquetas regionales, y la carta de cervezas es sorprendente para la ubicación entre vinícolas, una decena de opciones, entre ellas las siguientes marcas: Agua Mala, Border Psycho, Funes, Ramuri, Insurgente, Guadalupe, Frontera. Un par de ellas, las ofrecen en barril, las demás en botellitas. Las cervezas las sirven como actualmente es la onda en estos lugares, en frascos de conservas de la marca Ball.


Cerveza de barril, Pale Ale, de Cervecería "Agua Mala". IBU: 30.53. ABV: 4.2%
 Como estabámos de celebración, después de haber disfrutado una cervecita y refrescar los cuerpecitos causados por el intenso calor veraniego en el Valle, mis amigos y yo, nos desplayamos con el desfile de platillos: ensalada del huerto, pulpo a las brasas, tostaditas de pulpo, sepas, borrego a la caja china, costillas de cerdo, panecitos, tortillas y los respectivos postres: pastel de elote y un pastel/budín de chocolate, que no recuerdo el nombre, pero sí, el sabor. Debo decir que los platillos son creaciones culinarias creativas, con ingredientes frescos, considero que todos tienen un toque especial, lo que hace que los sabores exploten en el paladar. En cada platillo, me sentía como Ratatouille, el personaje de la película animada que cuando cerraba sus ojitos al probar algo delicioso, se sentía en el cielo y en las estrellas....

  





Para acompañar los platillos, el cumpleañero compartió un par de botellas de vino Rioja, denominación de origen calificada, de la Compañía Vinícola del Norte de España, S. A: Imperial Gran Reserva, cosecha 1994 e Imperial Reserva, cosecha 1995. ¡Uf!, de luuujo: exquisitos, elegantes, sofisticados y aterciopelado sabor, muy bien estructurados. ¡Placer T O T A L! para recordar casi toda la vida y con lágrimas en los ojitos. Antes de estos dos vinos, consumimos un vino blanco de Las Nubes, muy refrescante y recomendable.

Así mi tarde de domingo...el regreso lo hice acompañada de una gran luna, luminosa y redondota, mágica y poderosa, les debo la foto.
¡Saludos y salud! :-)


País: España, D.O. Zona: Rioja, Vino Tinto, 13% alcohol, Varietales: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5 % Mazuelo. Aquí encuentran varias notas de cata al respecto.

País: España. D.O. Zona: Rioja. Vino Tinto. Graduación: 13.5 % alcohol. Varietales: Tempanillo, Graciano y Mazuelo. Elaboración: De 30 a 36 meses en barricas nuevas de roble frances y americano y 2 años en botella antes de salir al mercado. Aquí más detalles.




No comments:

Post a Comment