02 March 2014

Los indicios de la primavera deben disfrutarse con unas buenas cervezas

En estos últimos días, en Alemania, ya se han dejado ver tímidas señales de la primavera: florecitas blancas, rosas, amarillas, azules; árboles que dejan atrás su desnudez y que de sus ramas empiezan a brotar capullitos o tímidos tonos de color; temperatura menos fría y días más soleados. 

Por ello, no es de extrañarse que la gente salga a pasear, aún más que de costumbre. Que ya en los restaurantes y cafés hayan sacado las mesas y sillas para invitar a más comensales.  Los patitos chapotean y coquetean entre sí; los pajáritos cantan y revolotean por doquier...hasta hay mosquitos, sí, mosquitos.

El buen humor de la primavera se percibe.

Este guapo cuerpecito latino que escribe, pues no es la excepción. También he aprovechado y salido a caminar más por los alrededores del micropueblis en el que me encuentro. He visto con mucho placer y sentimiento, la lenta despedida del invierno y el nacimiento, regreso de la estación de la primavera. Lindo.



Patitos en el estanque: los de color café son las "chicas"; los de cabecita verde, los "chicos". Su nombre en alemán es "Stockente" o "Maerzente", patitos de marzo :-). Bonito nombre :-)
Caminata de diez kilómetros entre Porta Westalica y Corsted en Renania del Norte-Westfalia. Día soleado.
La Ruta de los Molinos en Alemania: 43 molinos a lo largo de 320 kilómetros en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Esta de las imágenes, es sólo una parte: sin molino je je...
 
Al final de cada caminata, pues me he deleitado con una buena fermentada, como es mi placer y costumbre; y si es posible una buena comida, no vaya a ser que pierda el jamóncito, calidad de exportación ;-)

Mi vida en Alemania es movimiento y apreciar en detalle cada estación del año.


Por el momento, como estoy en un micropueblis entre mini montañas, mi consumo de cerveza artesanal ha brillado por su ausencia, sin embargo, me he consentido con lo que por acá he encontrado...y al menos, toda la cerveza industrial que se encuentra en los supermercados o restaurantes, con seguridad, cumple con la ley de la pureza: no contiene otros ingredientes químicos o aditivos que no tengan que ver con malta, agua, lúpulo y levadura.

La cerveza que más he elegido es la de trigo. Quiero catar, probar todas, ya que es de mis estilos favoritos. Como ya conozco varias marcas, he intentado probar las que no he tomado o no recordaba haber disfrutado. Les comparto algunas imágenes...eeeeh ejem ejem, disculpen ustedes el vaso utilizado para la cerveza de trigo, ya sé que no es el sugerido/indicado, ni el mejor, pero snif, por el momento no tengo vaso adecuado.

Típica cena alemana: diferentes tipos de panecitos, ya sea con carnes frías,  queso o pescado. Los de la foto, uno tiene jamóncito, el otro salmón de Alaska en conserva y el otro, queso Brie. Los panes son multigranos, a excepto del blanco ;-) La cerveza es de trigo. Cervecería Koenig Ludwig. 5.5 % alcohol. Alta carbonatación.
Cerveza Kapuziner. Estilo: Hefe Weizen. Cervecería: Kulmbacher Brauerei AG.  Alcohol. 5.40%

Cervecería Koenig Ludwig. Estilo: Hefe Weizen. 5.5 % alcohol.

Les comento que en el micropueblis y alrededores, sólo hay dos mercados de bebidas (
Getränke-Markt). Como a dos kilómetros caminando, me queda uno pequeño. El otro, más grande y con mayor variedad, a unos seis kilómetros, o casi dos horas caminando a mi paso de tortuga contempladora. Ayer, que me dí una vuelta, por ahí, miré este barrilito de diez litros: Hefe Weizen de la marca Tucher, que no recuerdo haber probado aún, pero, como no puedo cargarlo, pues sólo me conformé con tomarle fotito. :-) 


Cervecería Tucher Brau. Estilo: Hefeweizen. 5.3% alcohol

No comments:

Post a Comment