02 January 2015

Así terminó el 2014: nieve, lúpulo, malta y levadura ¡pa' aventar pa' rriba!

No puedo iniciar formalmente año en mi blog, si no termino de compartir este post pendiente con algunas cervezas de los últimos días del 2014. El clima estuvo muy frío y después de la Navidad, se dejaron caer dos nevadas: la primera para "tentar terreno" y la otra, con ganas, más de 10 centímetros de nieve. Los techos, bardas, barandales y banquetas amanecieron tapizadas de blanco, por lo que, los paseos para contemplar el lindo paisaje, no faltaron; paso a pasito para no resbalarme... 

También hice algunos paseos citadinos, aprovechando que la ciudad estaba muy tranquila, casi no había autos, ni mucho movimiento. Había bastante espacio...

Al final de cada paseo, como es mi costumbre, pues me deleité con una cerveza. Este momento placentero, estuvo variado: con lupulosas, maltosas; locales, nacionales e internacionales; conocidas y desconocidas; de barril, de botella, industriales y artesanales; así como para saciar la sed de la caminata o para entrar en calor con ganas y sin preámbulos. Estas fueron algunas:


Cerveza Kilkenny. Estilo Irish Red. 4.3 % alcohol. Elaborada por St James Gate en Irlanda. Aquí en la foto con el osito Lupulín, la mascota de Catadora en Alemania. El osito me lo regalaron en una tienda je je como detalle a los clientes en temporada decembrina.


Cerveza de Navidad en Brauhaus Spandau - Berlín

Cerveza Hobgoblin. Estilo: English Brown Ale. 5. 2 % alcohol. Elaborada por Wychwood Brewery en Inglaterra.

Cerveza ESB. Estilo English Pale Ale. 5.9 % alcohol. Elaborada por Fullers en Inglaterra.

Cerveza La Trappe. Estilo Trippel. 8 % alcohol. Elaborada en la abadía De Koningshoeven en Holanda. Maridaje con unos salamis italianos.

Cerveza Stefans' Indian Ale. Estilo Pale Ale. 7.3% alcohol. Elaborada por Maisel & Friends, Alemania.

Cerveza India Pale Weizen, 6.2 % alcohol. Cerveza colaborativa por Brewdog y Weihenstephan. Inglaterra y Alemania. Tienen más planes similares para este año. Leer aquí.

Cerveza Hofmuehl. Estilo Kellerbier/Zwickel 5.5 % alcohol. Elaborada por: Privatbrauerei Hofmuehl, Alemania. Maridaje con una pizza de jamón serrano con rúcula. Hecha en casa :-)

Cerveza Aufsesser. Estilo: Kellerbier/Zwickl. 4.8% alcohol. Elaborada por cervecería Aufsesser Alemania

Carne de jabalí, la primera vez que la pruebo: es suave, sin grasa y dicen tiene menos colesterol que la carne de res y la de puerco. Los repollitos se llaman coles de bruselas. Mmmm! La acompañé con una cerveza de trigo, en el restaurant no había muchas opciones, pero aún así el maridaje, con sed y hambre, no quedó nada mal ;-)
 
Aquí con una pale ale de cervecería berlinesa Heidenpeters. La encuentran en Markthalle Neun en el distrito de Kreuzberg. Prost! y espero hayan iniciado el 2015 con muchas ganas y de buen humor! :-D

Así es, ninguna estilo Pils o Helles, quedé saturada después del calendario cervecero de adviento que les comentaba en el post anterior je je je. Prost! :-)


2 comments:

  1. ¡Hola, estamos encantados con tu trabajo! Y es que compartimos 2 gustos, uno por la cerveza (sobre todo la artesanal) y el otro por Alemania... Cuando dices cervecería berlinesa Heidenpeters, ¿Es una cervecería artesanal? ¿Podrías hacer después una publicación de cerveza artesanal en Berlín? ¡Cuenta con nuestra recomendación y la difusión de tu trabajo en México, sigue así, gracias y saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Microcervecería La Coliseo! Muchas gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en contestar, por alguna razón no había recibido la notificación. Sí, al referirme a Heidenpeters, es cervecería artesana en Berlín, el chico inició apenas hace unos dos años de manera profesional y sus cervezas son ¡de lo mejor que he probado aquí!. Recomiendo ampliamente la Pale Ale (la de la foto), que precisamente viene en la lista de las mejores cervezas del 2014 en RateBeer.com ;-)

      Sobre cerveza artesana en Berlín, tengo ya varios posts, puedes encontrar algo de información aquí ;-) ¡Saludos y gracias nuevamente! Prost!

      http://bikebeerfun.blogspot.mx/search/label/Craft%20Beer%20en%20Berl%C3%ADn

      Delete