14 May 2016

Dolden Mädel - La chica de la Umbela...¿um qué? :O

Je je je je...
Conocí la marca de la cerveza Rastherrn en Hamburgo hace unos tres o cuatro añitos, cuando recién la abrían con su nuevo concepto de cerveza artesana o Craft Bier, como le dicen en Alemania. 

El restaurant de al ladito, que imagino yo, es su partner, ofertaba en su menú las cervezas directamente del barril. Me enamoré del concepto: Alten Maedchen, el nombre del lugar, donde también venden cervezas artesanas de diferentes países y el menú gastronómico es increíble y delicioso. Ver más aquí: Alten Maedchen en Hamburgo

¿Porqué vienen estos recuerdos?

Recientemente en Berlín, acaban de abrir un restaurante que sigue el mismo concepto de este lugar, solo que aquí se llama: Dolden Mädel, y sí, los protagonistas son: los calditos fermentados de la cervecería Rastherrn. Mädel en diálecto del Norte de Alemania, significa chica o muchacha. Dolden, significa umbela que es la parte de donde nacen las flores, en este caso, la flor del lúpulo. Nice ¿eeh? ;)


Dolden Mädel

Está situado en el distrito de Kreuzberg, casi en Tempelhof y cerca de Victoria Park, al sur de la capital alemana. 


Una esquina muy bien ubicada, tiene amplio lugar en interior, pero también un agradable y bonito Biergarten. En su menú cervecero destacan las de barril que todas son de la marca Rastherrn, la cerveza anfitriona, pero también se pueden apreciar marcas locales, como Bierfabrik, entre otras. 

Si no se sabe por cuál cerveza decidirse, una opción es pedir un beer tasting, cinco cervezas diferentes sobre una tablita, como se ve el dibujito en la foto :)

He estado un par de veces, y me llama la atención, pero no me sorprende, que el idioma de los disfrutones de cerveza sea inglés. Sí, inglés. Aquí entre nos, es el idioma que más se escucha en los lugares con cerveza artesana en la capital alemana. 


Tomé la foto cuando apenas empezaba la primavera, ahora los árboles están frondosos, frondosos :)
Deseo que con este post y fotitos se den una idea de como luce el local. En caso que estén en Berlín o se den una vuelta por acá, no duden en visitarlo.
 

  Prost! :D

1 comment: