27 January 2013

Conociendo a un cervecero de "Stone Brewery"

Ayer durante el "Tour Cervecero", o mejor dicho lo que se realizó de él*, de Mujeres Catadoras de Cerveza en México en la ciudad de Ensenada, que se fusionó con la celebración de cumpleaños de una de las socias, conocí casualmente a uno de los cerveceros que elabora mi cerveza preferida de todos los tiempos y continentes, IPA y Ruination IPA de "Stone Brewery".

Primero pensé que me estaban cotorreando algunos de los ahí presentes cuando me comentaron que uno de los cerveceros de "Stone" estaba en el mismo bar que nosotros, ya que casualmente estábamos en el tema de las Indian Pale Ale, pero para mi sorpresa, el chico Ben Matz se acercó a nuestra mesa y nos dió su tarjeta para invitarnos a las chicas del movimiento "Mujeres Catadoras de Cerveza en México" a visitar la cervecería sandieguina, nos dijo que lo contactáramos y que el personalmente nos daría un tour especial. Me sorprendí con el amable gesto, al igual que algunos de los presentes. Luego, nosotros le platicamos sobre nuestro grupo y movimiento y le entregamos a él y a su acompañante, un prendedor con el loguito.

Además, conversamos brevemente sobre las bondades de la IPA, y de que en Estados Unidos existe un movimiento femenil, una asociación un tanto parecida a la de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México", llamada "Pink Boots Society".






El maestro cervecero de "Stone" es Mitch Steele  tiene un equipo de cerveceros de como diez elementos, incluído Ben Matz, cada uno de ellos se dedica a elaborar determinado estilo de cerveza y a estar pendientes de que toda la producción se realize como debe ser. En el caso de Ben, como les comentaba él es el encargado de que la Indian Pale Ale y la Imperial Pale Ale, salgan, queden exactamente como a mí me gustan :-)

Por cierto, ví por ahí que Mitch Steele es autor de un libro titulado "IPA: Brewing Techniques, Recipes and the Evolution of India Pale Ale" no ha de estar de más leerlo, para una fan como yo, de las fermentadas y deliciosas lupulosas ;-) Cheers!


*Debido a las inclemencias del clima, el "Tour Cervecero" se canceló en su mayor parte, sólo realizamos la última parada: reunión en "Cervecería Wendlandt" donde degustamos varias cervezas. En otro post comentaré al respecto ;-)


No comments:

Post a Comment