09 March 2013

Dos desconocidas que ya son conocidas, más un spaghetti y una pizza para mantener en forma al cuerpecito latino

Desde finales del año pasado las había visto en el refrigerador del supermercado, ahí estaban bien portaditas con su llamativa etiqueta esperando ser llevadas por algún o alguna cervecera, o curiosa catadora en bicicleta. En mi caso, las ignoré y no las llevé porque cada botellita costaba 79 pesos...

Entonces, antier, caminando "disimuladamente y por casualidad" por el pasillo de las bebidas fermentadas de cebada, viendo de reojo a ver que había de nuevo en el refrigerador, las ví amontonaditas etiquetadas con la módica cantidad de 19.90 pesos cada una... Sin dudarlo, eché a la canastita del mandado una botellita de cada estilo (dos), aún con temor que al llegar a "Caja" me quisieran cobrar la antigua cantidad. Por fortuna, corroboré precio y correspondía al del letrero.

1. La Thumper
 

Contentita llegué a casa y sin importar si era media semana y quedaban aún mil pendientes por hacer, abrí la "Thumper" American Indian Pale Ale producida por "Minhas Craft Brewery" del grupo "Rhinelander Brewing Company" en Monroe, Wisconsin, Estados Unidos, me senté y la probé. Aquí mi experiencia y notas:

Estilo: American Indian Pale Ale. 6.8% alcohol. 79 IBUs
Presentación botella de 1 Lt.
Apariencia: color cobrizo, turbia, espuma color crema que perdura
Aroma: a lúpulo y levemente a cítrico.
Sabor: a lúpulo y malta, no me pareció balanceada y no le encontré otros sabores. En lo personal, no sé si sea la palabra correcta para describir una cerveza, pero me pareció plana. La volvería a comprar sólo por desesperación, es decir, en caso de no encontrar otra bebida con lúpulito je je...
Leyendo por ahí, me encuentro que esta cerveza tiene muy baja puntuación y la mayoría de los consumidores, la han comprado a precio bajo o en oferta. Aunque en muchos casos, bajo costo no quiere decir mala calidad, ¡hay muchas sorpresas en esta linda vida! ;-)

Después de la neutral experiencia con la "Thumper American Indian Pale Ale", me consentí con un spaghetti con camarones hecho con amor y un mega pan para llenar de carbohidratos al cuerpecito :-) La comida ya la acompañé con un vinito...



 


2. La Mysitical Jack

Por la noche, después de haber terminado mis actividades y pendientes, abrí la otra botellita "Mystical Jack", deseando que estuviera más placentera que la del mediodía...no le encontré el estilo por ningún lado, en la etiqueta se lee "Traditional Ale", leyendo algunas páginas de internet, unas dicen que es English Strong Ale y otras dicen Brown Ale, por lo que describirla es díficil, y la verdad no quisiera invertir mucho tiempo en esta fermentada. En lo personal, es una cerveza que no volvería a probar. Sorry, y disculpénme por mi probable ignorancia :-(. Si alguno de mis estimad@s, guap@s y maltos@s lectores tiene alguna opinión en su defensa,
¡adelante e ilustrénme! ;-)


La experiencia no muy grata, la compensé con una mega deliciosa pizza de carnita molida y pimientos verdes, elaborada con los "restos" de comida de días anteriores, que de hecho tengo entendido así es como inició hace cientos de años, la elaboración de la pizza, al menos en Italia; en Grecia, Estados Unidos y otros países, seguramente es otra historia. Buon Appetito! ;-)



No comments:

Post a Comment