06 May 2013

Cervecerías en Hamburgo, parte 1: Brauhaus Joh. Albrecht

Durante mi estancia en Hamburgo, tuve la oportunidad de visitar tres microcervecerías, las que encontré más fácilmente, tanto en internet como en su locación geográfica. Les compartiré brevemente mi experiencia e información por partes, va la primera en este lunes primaveral en el que un avispón ojón ronda por la ventana y los pajáritos cantan a todo pulmón en el árbol de enfrente que ya tiene muchas florecitas.


"Brauhaus Joh. Albrecht"

Empezaron en 1989 como constructores de equipos para elaboración de cerveza y ahora cuentan con cinco restaurantes-cervecerías (franquicias) donde ofrecen directamente sus calditos: Hamburgo fué la primera locación, Solltau, Bielefeld y Duesseldorf, abrieron después. La microcervecería en la ciudad hanseática está situada muy central, cerca del Palacio de Gobierno, del lago Alster y de la zona comercial turística, a la orilla de uno de los tantos canales que en Hamburgo existen. Se encuentra en un edificio de varios pisos, color gris, pero cuando se pone un pie adentro, el ambiente se torna cálido y cómodo.
 

Las cervezas que ofrecen son 
Messing: estilo Zwickel.
Kupfer: estilo Dunkel/Tmavy
Weizenbier: estilo Weizen (trigo)

Todas elaboradas con "Holledauer Siegelhopfen" (lúpulo certificado de determinada región de Alemania) y malta de Kulmbach, Baviera. Las cervezas de Joh. Albrecht son elaboradas dentro del restaurant y los visitantes, comensales, clientes pueden apreciar directamente como el maestro cervecero y sus ayudantes "le mueven a la olla" ;-) Tengo entendido cada franquicia ofrece diferentes estilos de cerveza y si no me equívoco Hamburgo es la que tiene menos opciones, así en el Norte del territorio alemán. Platillos del menú no los probé en esta ocasión, por lo que, queda pendiente para la próxima ocasión. 

 
Cabe mencionar que el día que visité esta cervecería fue el 23 de abril, Día de la Cerveza Alemana (Tag des Deutschen Bieres), por lo que las cervecitas, las disfruté aún mucho más. Aquí algunas imágenes del lugar:












2 comments:

  1. se ve muy agradable el lugar ¡que envidia!

    que tal la zwickel? ultimamente le he encontrado mucho gusto a ese estilo, altamente bebible y agradable para el verano.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Eslem!, gracias por tu comentario. Fíjate que esta Zwickel no fué de mis preferidas, tuve la oportunidad de probar algunas otras del mismo estilo, mi preferida y la que más disfrute fué la de la cervecería "Bayreuther", ¡mmmm! esa sí ¡estaba deliciosa!, además me la sirvieron en su tarrito original, ¡todavía más sabrosa!. ¡Saludos! ;-) http://www.bayreuther-bierbrauerei.de/bayreuther/zwick%B8l_kellerbier_12.html

      Delete