04 May 2013

Cervezas "Bio"

Me las encontré en un estante del Mercado de Bebidas, unas cervezas orgánicas, "Bio". Elegí algunas para ver que tal: una Bock, otra Dunkel, una Weizen y una de arroz, sí de arroz, que nunca había tenido la oportunidad de probar.



Las guardé en el refri y la única que hasta ahora he probado es la "Reisbier", la de arroz. En lo personal no es de mis favoritas je je...creo que no la volvería a comprar, pero probar sabores y marcas nuevas es mi tarea, muy interesante por cierto ;-)

Apariencia: amarillo pálido, cristalina, su espuma es blanca no persistente
Aroma: a lúpulo, a alcohol, leves tonos caramelo.
Sabor: de entrada semi dulce, seco, a pan, al final persiste el amargor. De cuerpo ligero y carbonatación alta.
Yo acompañé esta cerveza con un camembert al horno, pan tostado, mermelada de arándanos rojos y lechuguita. Esta cerveza es recomendada para personas alérgicas al gluten. 

La cervecería privada que produce estas cervezas, se llama "Liebharts" y está situada en la localidad de Detmold, Alemania; es relativamente nueva, fundada en el 2005 y parte del grupo Liebhart quienes también tienen otras compañías de agua embotellada y refrescos. "Rezidenz" es la marca de sus cervezas de la línea "Bio" que se caracterizan por ser elaboradas con ingredientes orgánicos, libre de agroquímicos. En Alemania lo orgánico está estrictamente controlado y para que un producto mencione en su etiqueta la palabra "bio" definitivamente es seguro que sí lo es. En otros países, pues es la moda y muchos le llaman productos orgánicos sin realmente serlo, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión je je ;-)

Otras cervezas que producen y comercializan en Liebharts, son: de gengibre, centeno, malta, estilo Pils, sin alcohol, más las ya mencionadas al principio de este post.

El agua que utilizan para sus cervezas, dice en sus etiquetas, es del bosque Teutónico que se extiende en la Baja Sajonia y en Renania del Norte-Westfalia, de mis lugares favoritos en Alemania, les comparto algunas imágenes :-)


Bosque Teutónico, Renania del Norte Alemania
Detmold, Alemania. Museo al aire libre que muestra la vida en el campo. Enlace: http://www.stadtdetmold.de/4421.0.html

Detmold, Alemania. Museo al aire libre que muestra la vida en el campo. Enlace: http://www.stadtdetmold.de/4421.0.html


No comments:

Post a Comment