05 June 2013

Estrenando vasito de "Stone Brewery" con una Cali-Belgique IPA

El domingo pasado estrené mi vasito que me trajo una amiga directamente desde Escondido, California, de la meritita y famosita "Stone Brewery". Lo estrené como se debe: con una cerveza de la misma cervecería, una Cali-Belgique IPA.

Envasada en una botella color café obscurita, con letras y logotipo dorado con blanco, al parecer, desde el 2008, cada año, la producen pero sólo en cantidades limitadas y no se puede encontrar tan fácilmente. Por lo que se lee en la etiqueta, se llama "Cali-Belgique IPA" porque es una Indian Pale Ale, estilo California en combinación con levadura belga, un experimento producto de la inspiración de los viajes del maestro cervecero Mich Steel.

Estilo: Indian Pale Ale

Alcohol: 6.9%
IBUs: 77%
Lúpulos: Magnum, Centennial, Chynooks
Aroma: a pino, cítrico, floral, lúpulo, a especias.
Apariencia: Amarilla, semi turbia, espuma blanca que persiste.
Sabor: en el primer sorbo, a malta, especias, ya luego, sabor cítrico, a toronja, refrescante, amargo, a lúpulo y ahí se queda en la garganta, manteniéndola lupulada y en extásis je je. Cuerpecito medio, de carbonatación media. Me pareció una muy buena cerveza, compleja, necesito probarla otra vez para estudiarla y analizarla mejor je je. 





Esta deliciosa cervecita la acompañé con una rica y apetitosa torta de machaca con aguacate, ¡mmm! aquí entre nos, buen maridaje: no se pierde ni el sabor de la torta, ni el de la cerveza, al contrario, resaltan muy bien los sabores de ambos. Lo recomiendo ;-).

Estas delicias, las disfruté en el jardín acompañada del sonido de los pajáritos y de una abejita golosa que andaba rondando el vaso de cerveza.
 

Por cierto, encontré este vídeo donde el mismísimo Mich Steel comenta sobre esta cerveza en específico:

:

2 comments:

  1. Como dato, esta cerveza no es de lanzamiento anual, es de linea de todo el año y se puede encontrar sin mucha dificultad.

    Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ah, mira que bien! Gracias Eslem por la aclaración. ¡Saludos lupulosos! ;-)

      Delete