29 July 2013

Bier Tour in DE: Tour cervecero en Alta Franconia, Baviera Alemania - Introducción

Hace algunas semanas, les compartí la experiencia en el Museo de la Cerveza en Kulmbach, Baviera, como parte de un "tour cervecero" que realicé hace un par de años por la región norte de dicho estado, en Alemania. Fué un tour de varios días y quisiera compartirlo con ustedes, visité los siguientes lugares y algunas de sus cervecerías:  Bamberg. Kulmbach, Nuremberg y Regensburg. Todos ellos, localizados en la llamada Tierra de la Cerveza en Alta Franconia (Bierland Oberfranken).

El transporte de una ciudad a otra, fué en un auto que hablaba y no se necesitaban llaves para encenderlo, sólo un botoncito que decía "power"; el traslado ya en el pueblito o ciudad, fué caminando o en transporte público. En algunos lugares, me quedé una noche, en otros, dos, como el caso de Nuremberg y Regensburg.
 


El viaje inició en Bad Oeynhausen, Renania del Norte-Westfalia siguiendo la carretera federal A7, que es la que atraviesa Alemania, de Norte a Sur. La primera parada fué en Bamberg, fué un trayecto de unas cuatro horas, contemplando verdes y amarillos campos, túneles; saludando a familias de molinos de vientos y paneles solares, y a uno que otro policía; además, fuí testigo de un par de carambolas automovilísticas...






Entonces, ya en Bamberg....

...continuará en el siguiente post ;-) ¡Saludos!


No comments:

Post a Comment