31 December 2013

Cervecería Costa Azul en Ensenada

Hace un par de semanas, me dí una vuelta por las instalaciones de la Cervecería Costa Azul, apenas está en proceso de lo que va a llegar a ser, pero de entrada se ve que es un excelente proyecto, muy buen planeado.
P
or el momento, el equipo de producción de cerveza, o mejor dicho, los equipos - ya que tienen tres de diferentes capacidades - lo comparten con varios cerveceros de Ensenada, como por ejemplo, con Cervecería Artesanal Todos Santos y Cervezas Rivera. Próximamente, tienen planeado construir una barra donde se ofrezcan cervezas locales de barril, área de degustación, talleres para elaboración de cerveza artesanal y renta de equipo para preparar su propia cerveza; además de que piensan diseñar la cervecería, de manera que los clientes tengan vista al equipo de producción y vean como elaboran la cerveza, mientras disfrutan ya de una...o de dos.

El día que me tocó visitar las instalaciones, estaban en limpieza, acomodando garrafones, barriles y terminando de pulir el nuevo piso, pero pronto me daré otra vueltecita para ver como va cambiando el panorama interior en ese edificio.


La cervecería se está construyendo en la bodega C, que a su vez, queda dentro de un enorme edificio de lámina; 
al parecer éste era un almacén gigante sin uso y entre varios productores de vino
(Poncellis, Adobe Guadalupe, Madera 5) y cerveza, decidieron reutilizarlo, darle una "manita de gato", hacer divisiones y compartir el espacio.

"La bodega y sus bodeguitas", por llamarle de alguna manera, quedan en la carretera Tecate-Ensenada, a la salida de El Sauzal, por el área de maquiladoras...hay que estar pendientes para cuando esté lista ;-)
¡Saludos!



No comments:

Post a Comment