02 January 2014

Día de enero en la playa

Por este lado del Pacífico Mexicano, los días han estado muy agradables para ser enero: clima cálido y soleado, ideales para ir a la playa y disfrutar unas ricas cervecitas; así que, es lo que hice hoy, después de haber ido a un par de oficinas de Gobierno y alegar un poco sobre la cuestión de impuestos je je, o sea, que necesitaba una buena cerveza para relajarme.

Me llevé una Chupacabras, estilo "pale ale" de Cervecería Cucapá, para refrescarme y calmarme del ajetreo matutino; y la segunda fué una Smoked Porter de Stone Brewery para maridar con mi sandwich de pavo en adobo, parte del "recalentado" de la cena de Año Nuevo. Por cierto, muy buen maridaje, ¡mmm! y excelente idea para picnic en la playa; de hecho estaba leyendo que en la etiqueta de la botella, recomiendan acompañar la cerveza con chocolate, pay de queso, o sandwich, de preferencia con pan ácido y pues casualmente el sandwich era con pan "sourdough" elaborado en la panadería artesana Hogaza Hogaza, ¡mmm!.

Excelente día a la orilla del mar, perfecto para ir calentando motores e ir adentrándome en el 2014, que estará lleno de cambios fuertes...y emociones.

¡Muy feliz Año Ñuevo para todos ustedes y sobre todo: S A L U D!   :-D


Smoked Porter. Cervecería Stone, USA. Estilo: Porter. 5.9% alcohol. Lúpulos: Magnum y Mr. Hood.  IBUS 53. La malta que le da el sabor ahumado se llama: Peat Smoked Malt.  La disfruté mucho, me pareció una Porter nada complicada, dirección clara, tonos chocolate, no empalagosa, cuerpo medio, media cremosa. Sí la volvería a tomar y eso que las Porter no son mi estilo, bueno eso digo yo ;-)

No comments:

Post a Comment