01 February 2014

Cuerpecito latino en tierras germanas

Después de haber cerrado ciclos en terruño mexicano, lo cual no fué nada fácil, me encuentro ya en el continente europeo, para ser más exactos en un bonito micropueblis en Renania del Norte-Westfalia en Alemania, mi primera estación de esta nueva aventura.

Así la vida, las cosas y las sorpresas conmigo :-)

Desde mi llegada, hace tres días, no he hecho mucho, apenas me estoy recuperando del famoso y temido "jet lag", que me tiene con ojos peloncitos durante la noche y me hacer ver como zombie durante el día. He dado un par de paseos, disfrutando y contemplando el frío invierno y he intentado comer a las horas de por acá. Por cierto, les platico que me he atascado de pasteles, galletas y chocolates je je...y sí, claro, ya me he deleitado con un par de cervecitas, por ejemplo, una estilo Munich Dunkel Lager de la cervecería K
önig Ludwig, que extrañamente me la sirvieron en una copa "tulpe" o "pilsblume" de la cervecería Herforder je je. El papelito que tiene la copa, para que no se tire el líquido sobre la mesa o ropa, se llama "Biermanschetten".
Cerveza Koenig Ludwig Dunkel. Estilo: Munich Dunkel Lager. 5.10% alcohol. Una cerveza ideal para hidratar el cuerpecito después de una caminata invernal a menos cero grados centígrados: aroma cítrico, cuerpo medio, sabor a malta ligeramente tostada y suave retrogusto a lúpulo. Me parece una cerveza elegante por llamarlo de alguna manera ;-)
Con gusto, les comparto algunas imágenes del invierno en Alemania, y lo que ha "mirado" mi cámarita:





No comments:

Post a Comment