23 April 2014

Das Meisterstück

Apenas me ando acomodando y (re) conociendo la capital alemana en todos los sentidos: desde tener una idea de los barrios, orientarme con el mapa del metro y líneas de autobuses; hasta ubicar los supermercados con mejores precios, restaurantes donde ir alguna vez a comer algún platillo exótico, y por supuesto, donde disfrutar unas buenas cervezas. Aquí mi primer lugar a destacar y compartir con todos ustedes:

En pleno corazón de Berlín, hay un restaurant denominado “Das Meisterstück” (La pieza de autor) que basa su concepto en ofrecer a sus comensales, productos únicos, elaborados por reconocidos personajes o prestigiadas compañías boutiques. El menú gastronómico es claro y selecto: salchichas de diferentes tipos y regiones de Alemania, cortes finos de carne, quesos belgas y franceses. Además, tienen un área de delicatessen con destacadas y prestigiadas marcas de mostazas y conservas.

Y lo más importante para mí, para este blog, y para mis adorados maltositos lectores: una gran variedad de cervezas artesanales y de especialidad, todas embotelladas y colocadas muy coquetamente en dos amplios refrigeradores: cervezas elaboradas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. De varios estilos: Stouts, Porters, India Pale Ales, Pale Ales, belgas, Bocks, Barley Wines, etc.

Varias de las botellas, son edición especial o límitada, algunas tienen etiqueta de madera, otras tienen la firma del maestro cervecero. Algunas en presentación de .0.33 ml, 0.5 ml, 0.65 ml y 0.75 ml. Para todos los gustos y “tamaños” de sed.

Algunas de las marcas que tienen disponibles, son: Braufactum, BrewBaker, Brauhaus Gusswerk, Crew Republic, Karmeliten, Hopfenstopfer, Birrificio Italiano, Brewery Het Anker, Chimay, St.Austell, Harviestoun, Moosehead, Sierra Nevada, FirestoneWalker, entre muchas otras. Cabe mencionar que además, agregan constantemente nuevas botellitas al amplio – más de cien - menú cervecero.

Das Meisterstück” es un restaurant amplio, decorado rústicamente y muy agradable a la vista: muebles de madera, paredes de ladrillo, horno de piedra...y en las paredes muchos relojes “cucu”, todos ellos en diferentes diseños y elaborados por artistas artesanos. Además, la atención al clientes es fabulosa. Es un lugar muy concurrido sobre todo en las noches, gente de todas partes del mundo y de todos los idiomas se ven por ahí.

Sin duda, un lugar para visitar en la capital alemana, la parada del metro es U7 – Hausvogteigplatz. Entre Gendarmenmarkt y Alexander Platz.







*Mis favoritas alemanas de las cervezas que no conocía:
Progusta, Indian Pale Ale, Braufactum. 6.8% alcohol. Lupulada. Bien balanceada. Tonos a naranja y a jengibre. Retrogusto prolongado, suave.
Palor, Pale Ale, Braufactum. 5,2 % alcohol. Aroma a pino. Seca, lupulada y notas de miel.
Gruenhopfen Pils, Landbrauerei Schoenram. 5.4% alcohol. Lúpulos de la región de Hallertau, Alemania. La producen sólo por temporadas.
Citra, Pale Ale, Hopfenstopfer. 5.1% alcohol. Aroma y sabor cítrico, retrogusto a toronja.
Incredible Pale Ale, IPA, Hopfenstopfer. 6.1% alcohol. Una cerveza muy frutal.

Aquí les comparto algunas que me tocó probar:
 
Palor, Pale Ale, Braufactum. 5,2 % alcohol. Aroma a pino. Seca, lupulada y notas de miel.

Amarsi, Indian Pale Ale. Cervecería BrauKunstKeller. 7.1% alcohol. Lúpulos: Amarillo y Simcoe

Brewbaker. Origen Berlín, Alemania. Cerveza de jengibre.

Nicobar. Estilo Weizen IPA, Aroma a cereza, a pan y a especias. 6.4% alcohol. Cervecería Brauhaus Gusswerk. Origen Austria.

Brocardus 1864. Estilo Maerzen. Cuerpo medio, maltosa, muy compleja en aroma y sabor. 5.5% alcohol. Cervecería “Karmeliten”

No comments:

Post a Comment