09 April 2014

La primera semana – cervecera - en Berlín

Después de haber estado en un micropueblis por dos meses en donde la selección de fermentadas lupuladas no era muy vasta, casi enloquezco con mi primera semana de estancia en la Gran Ciudad: Berlín

En todos los supermercados que he entrado, hay una gran variedad de marcas y estilos, muchas de ellas que ni siquiera había visto o probado aún, por lo que cada día, he intentado elegir alguna distinta para acompañar con mi comida o cena, independientemente el estilo o marca. Por cierto, me ha sorprendido el aumento en los estantes de cerveza en presentación en latas de medio litro y que la cerveza artesanal todavía brilla por su ausencia, bueno ésto último no es sorpresa en un país donde aún persiste lo tradicional, pero lo quería comentar...

Además, en algunos paseos que he realizado por lugares turísticos y algunos barrios -Kreuzberg, Mitte, Tiergarten, Schoeneberg, Prenzlauer Berg- para ir conociendo a grandes rasgos la colorida ciudad multicultural, he refrescado el cuerpecito con alguna embotellada berlinesa. Les comparto algunas imágenes de lugares visitados, así como de algunas fermentadas disfrutadas después o en medio de cada paseo a pie, en autobús, en tranvía y en metro. 

Por cierto, hay nueve líneas de metros subterráneos en Berlín, más las nueve líneas de metro que no es subterráneo, llamado S-Bahn. También varias líneas de tranvías y de autobuses, en general, un sistema de transporte - hasta ahorita en mi experiencia - muy completo y eficiente. Como ciudad de primer mundo ;-) Berlín, ciudad global. Berlin, World City.

El barrio de Schoeneberg, una Doener (platillo turco), y una Berliner Pilsner

Los lugares representativos de Berlín: la torre y la Puerta de Brandenburgo, entre otros.

Sauvigny Platz y una Ziller Pils en Zillermarkt, lugar famoso en la capital.

El muro, Checkpoint Charlie...y una cerveza de trigo obscura de la marca Schoefferhofer

Visitando un restaurant chino en el barrio de Charlottenburg...con una de trigo de Herrnbraeu

Caminar y pasear, ocasiona sed. Una de trigo de Stoerbeker para refrescar el cuerpecito.

La zona central de la capital alemana. Lluvia y para recordar la playa: una Paulaner en lata, de trigo, Bitteschoen! :-)

Berlín bicicletero, Berlín en movimiento

Con una Bock de la Cervecería Berlinesa "Berliner Kindl" después de un paseo. Sopita en casa, hecha con amor :-)
Asi las cosas por Berlín...¡Saludos!

Atte.
Frau Espinoza, Catadora en Alemania

No comments:

Post a Comment