17 May 2014

Brauhaus Spandau - La cervecería de Spandau, Berlín

El distrito de Spandau es el más antiguo de Berlín, de hecho es un par de años más viejito que la capital. Es un barrio enorme, en donde se juntan dos ríos: Havel y Spree; además, hay varios lagos y bosques. Un barrio muy interesante, multicultural como todo Berlín y con mucha historia que contar, como por ejemplo que antes Spandau era sólo lugar de manufactura, aquí se fabricaban armas y se producían las conservas que se distribuían a los soldados en combate; o también que en su pequeño puerto, es donde cargaban combustible los barcos de guerra. 

Vista de la Zitadelle, fortaleza en Spandau, y del río Havel.
La iglesia de San Nicolás en el centro histórico

Spandau aún preserva su centro histórico de diseño y arquitectura medieval: edificios antiguos, calles empedradas, plazitas, iglesia, farolitos, etc; así como tambien una fortaleza construída en el año de mil quinientos y tanto, la cual está casi intacta...y también, para fortuna de todos, una cervecería: Brauhaus Spandau, localizada a un lado de un importante parque y en el interior de un histórico edificio de ladrillo, ambos fueron destruídos durante la Segunda Guerra Mundial, pero restaurados posteriormente para gozo de los habitantes y visitantes. 



Actualmente, en la cervecería, que también es restaurant y hotel, producen los estilos típicos alemanes, Weizen, Dunkel, Helles, Pils; y cada mes ofrecen una cerveza de temporada: Potz-Bier en enero, Rotbier en febrero, Maerzen en marzo, Schwarzes en abril, Maibock en mayo, Landbier en junio, Porter en agosto, y cerveza de Navidad en diciembre, entre otras. Todas las cervezas, por supuesto, siguiento la Ley de la Pureza Alemana: no aditivos artificiales ni tampoco ingredientes que no sean malta, agua, levadura o lúpulo.

En el interior, los tanques de fermentación están a la vista, así como también el cuarto de cocción de los calditos. Tienen un sótano, almacén para las maltas y un bonito bar...y afuera están dos maravillosos y acogedores jardines de cerveza.



 
Maibock en todo su esplendor. Prost! :-)

Muchos detallitos en las paredes me llamaron la atención adentro del edificio, es grande y con varios espacios, pero los azulejos en los baños fueron de los puntos más llamativos:




¿O no? ;-)

¡Saludos y hasta el siguiente post!


*Brauhaus Spandau: Neuendorfer Strase Ein, 13585 Berlin
www.brauhaus-spandau.de

No comments:

Post a Comment